Asaltos a camiones de pasajeros en la autopista México Querétaro

Tepeji del Río. 30 de junio. Imparables los asaltos en la autopista México Querétaro en el tramo que comprende la caseta de Tepotzotlan en el estado de México y hasta el parque industrial de Tepeji en Hidalgo, por lo que ante la evidente omisión de las autoridades y la negativa de las empresas a instalar servicios de video vigilancia en sus autobuses, los pasajeros que viajan por motivos de trabajo y estudio y que radican en Tepeji piden suprimir la parada en Coyotepec y San Miguel.


Pese a la ola de críticas de la sociedad, la autoridad sigue siendo omisa indolente y de un estado a otro se echan “la bolita” para seguir eludiendo la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad de pasajeros y el transporte de carga por la autopista, y es que a decir de los usuarios de estos autobuses cuando aumentan los asaltos las policías municipales en ambos límites territoriales montan un par de semanas operativos para enseguida dejar de lado los operativos.


Tan sólo de mayo a junio se han registrado 5 asaltos (de los que se han denunciado en las redes sociales, ya que en muchas ocasiones los mismos choferes se niegan a llevar a los pasajeros a iniciar la denuncia, en tanto que algunos pasajeros consideran una pérdida de tiempo y dinero acudir al Ministerio Público en donde además acusan tardanza y malos tratos al presentar sus querellas) en la autopista México Querétaro pero la otra ruta con más asaltos es la carretera Jorobas Tula sobre todo en unidades de la empresa Autobuses Valle del Mezquital.


El último asalto registrado ocurrió el pasado 29 de junio, de acuerdo con pasajeros que viajaban sobre la autopista México Querétaro a bordo del autobús número 61 de la línea Ammosa, quienes reportaron que alrededor de las 18:20 horas tres sujetos -uno de ellos armado con una pistola y los otros dos con cuchillos- asaltaron a una treintena de pasajeros despojando de sus como carteras, celulares, relojes y joyas.


El 23 de junio se registró otro asalto más en otro camión de la misma empresa, en el mismo tramo carretero y con el mismo modus operandis, tres sujetos armados que se suben en la caseta o en Coyotepec y una vez que la unidad se pone en marcha amagan al pasaje y se bajan en San Miguel Jagüeyes y otras ocasiones en el parque industrial Tepeji. Incluso durante la visita del gobernador a Tepeji el pasado 16 de junio se registró un accidente bajo la misma modalidad y en la misma empresa, así como otro más el pasado 23 de mayo.


Estos delitos superan en lo que va del año la decena de saltos, esto luego de que en diciembre de 2014 un pasajero mató a uno de los asaltantes y en el que tres pasajeros resultaron heridos, luego de este incidente los asaltos cesaron en la zona pero aumentaron en el tramo carretero de Conejos hacia Jorobas y posteriormente regresaron al tramo carretero de la caseta de Tepotzotlan a Tepeji.


Los asaltos durante 2014 en la autopista México Querétaro cobraron la vida de un chofer de la empresa AVM y de un vecino de Tepeji -que se opuso a ser asaltado-, los heridos suman más de seis personas entre heridos de bala y personas lesionadas por golpes con las cachas de las armas que portan los delincuentes, casi siempre personas jóvenes, que suben a los autobuses con las gorras de sus sudaderas puestas en los tramos carreteros ya mencionados.


Usuarios del transporte público tanto de Ammosa como de AVM, han pedido a través de las redes sociales a los gobierno de Tepeji y de Coyotepec que se coordinen con la policía federal y el ejército para ofrecer seguridad en los tramos carreteros en los que siempre se cometen los asaltos, pero ante la omisión e insensibilidad de los gobiernos municipales por atender las solicitudes para dotar de mayor seguridad en la zona piden omitir las paradas en el estado de México una vez que crucen la caseta de Tepotzotlán hasta llegar a Tepeji del Río.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…