Imprimir esta página
Vinculan a proceso a un hombre por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de edad en Tulancingo

Tarjeta Informativa
La presunta participación de un hombre en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, fue acreditada ante el Juez de control por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron en noviembre del 2013, cuando la víctima de 10 años de edad, llegó a vivir a la casa de sus abuelos, ubicada en Tulancingo de Bravo, lugar en donde presuntamente fue víctima de J. E. R. V.

De acuerdo con la afectada, J.E.R.V., la violó haciendo uso de su fuerza física y en repetidas ocasiones la amenazó con hacerle daño a su familia si ella contaba algo de lo que había pasado. Después del primer suceso en contra de la menor de edad, en un domicilio familiar el imputado repitió las conductas sexuales y la siguió violando aproximadamente por un año.

Derivado de los hechos, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, tomó conocimiento de lo ocurrido y de inmediato se inició carpeta de investigación, además de que la víctima recibió atención multidisciplinaria.

El Ministerio Público adscrito a dicha Subprocuraduría dirigió la investigación y en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales se allegó de elementos de prueba, con los que se solicitó la orden de aprehensión y posteriormente fue cumplimentada por la Policía Investigadora.

Fue así como se formuló la imputación en audiencia inicial, misma en la que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, en tanto el Juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

En la continuación de la audiencia y con base en los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de J.E.R.V., por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, determinando un plazo de cierre de investigación complementaria de seis meses.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…