Detienen a una persona con varias armas de fuego en Atitalaquia, manejaba una unidad tipo patrulla
Policías adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) delegación Atotonilco de Tula, aseguraron a una persona que viajaba en una unidad tipo patrulla y portaba tres armas de fuego así como varios cartuchos, equipos de radiocomunicación y chalecos antibalas. Los reportes señalan que los elementos se encontraban realizando recorridos de seguridad por la calle Matamoros de la colonia Cardonal en Atitalaquia, cuando se percataron que un camión de volteo tansportaba una retroescavadora, el cual era custodiado por un vehículo Charger tipo patrulla con placas correspondientes a la policía estatal del Estado de México. Los policías se entrevistaron con el conductor de la unidad E.P.M. de 46 años de edad, vecino del Estado de México, quien señaló ser elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y que se encontraba custodiando el traslado de la retroescavadora, sin proporcionar datos del lugar de origen y destino. Sin embargo, al solicitarle la documentación de la unidad que era transportada así como su identificación como servidor público, señaló no contar con ningún documento que avalara la información, por lo que los elementos procedieron a realizar una inspección al vehículo tipo patrulla, localizando en el interior un arma larga tipo Galil, con 7 cargadores abastecidos, un arma larga tipo AR-15,con dos cargadores abastecidos, así como 38 cartuchos útiles calibre .223, un arma corta calibre 9mm con 2 cargadores y una caja de 32 cartuchos útiles. Además, fueron hallados, 10 equipos de radiocomunicación y 3 chalecos balísticos, de los cuales no pudo acreditar la portación, por lo que fue asegurado y posteriormente puesto a disposición de la FGR.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…