Aprehenden a probable responsable de feminicidio ocurrido en Cruz Azul

Boletín No. 86
16 Dic. 2015

* La víctima fue privada de la vida el 13 de septiembre de 2014
* Se aplicaron lineamientos de investigación con perspectiva de Género para muertes violentas de mujeres
* Fue detenido en colaboración con la Procuraduría de Guanajuato en aquella entidad.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre cuya identidad se reserva por razones legales, "A" de 41 años, por ser el probable responsable del feminicidio de quien fuera su esposa y quien en vida llevara el nombre de Paola "N" de 35 años de edad en Tula de Allende el 13 de septiembre de 2014.
Según consta en la averiguación Previa 16/II/2497/2014, el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso cuando el abogado particular del hoy aprehendido se presentó en la agencia para acreditarse como defensor de su cliente, quien lo contrató después de que tuviera una discusión con su pareja con quien tenía meses de haber contraído matrimonio y haber reconocido que la privó de la vida.
El agente del MP y el abogado, así como peritos en criminalística acudieron al departamento ubicado la Colonia Cruz Azul, municipio de Tula de Allende y procedieron al levantamiento del cadáver, así como a practicarle la necropsia de ley, todo de acuerdo con lo estipulado en los Lineamientos de investigación con perspectiva de Género para muertes violentas de mujeres.
Luego de la integración de la Averiguación Previa, fue consignada ante el Juez Penal correspondiente quien emitió una orden de aprehensión en contra del ahora detenido, quien se había dado a la fuga después de notificar el hecho a su abogado.
De acuerdo con las labores de inteligencia de los agentes investigadores, se descubrieron pistas del indicado en el estado de Guanajuato, por lo que el procurador Alejandro Straffon realizó las diligencias jurídicas correspondientes para el acuerdo de colaboración entre procuradurías.
Agentes de la PGJEH se internaron en el estado de Guanajuato y en coordinación con la PGJ de aquella entidad, lograron ubicar y posteriormente asegurar al ahora procesado.
En cumplimiento a la causa penal número 264/2015 emitida por el Juez segundo del ramo Penal por el delito de feminicidio, el probable responsable fue aprehendido en colaboración de la PGJEH con la Procuraduría de Guanajuato, en la vía pública de la Plaza Comercial denominada Primavera, ubicada en carretera salida Real a Querétaro, San Miguel de Allende.
Los elementos investigadores lo pusieron a disposición ante el juez penal correspondiente para que inicie su proceso por el delito de feminicidio, el cual podría alcanzar una condena, de acuerdo con la legislación vigente, de hasta 50 años de prisión.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…