INICIA PGJEH INVESTIGACIÓN POR PERSECUCIÓN DE TRÁILER

Por el hecho suscitado en los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahauala y Tezontepec de Aldama, donde se registró una persecución entre el operador de un tractocamión con doble remolque y elementos de las policías estatal y municipal, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a la averiguación previa 10/173/II/2016.

De acuerdo a la investigación, luego de presuntamente ocasionar un accidente automovilístico en el municipio de Progreso de Obregón el conductor del tractocamión rotulado con la leyenda Trucka hizo caso omiso del alto marcado por elementos policiales del municipio referido y fue ahí que comenzó la persecución.

Al intentar huir causó daños en varios vehículos y en patrullas, así mismo la PGJEH tiene conocimiento de un elemento de la Policía Municipal de Progreso herido por un proyectil disparado por arma de fuego, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

El tractocamión y las dos cajas que contenían aceite industrial, así como el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Mixquiahuala, quien ordenó la realización de los dictámenes periciales y giró un oficio a la Policía Investigadora a efecto de que se aboquen a las pesquisas del hecho.

En las pesquisas se verificará la procedencia de la mercancía para determinar si contaba con los permisos para transportarla y si se acredita la propiedad.

La situación jurídica del indiciado y de la Averiguación Previa se resolverá en el término legal establecido.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…