Por mala planeación de puente en Tepeji,  muere niña de 3 años atropellada en El Crucero

Tepeji del Río. Vecinos de Tepeji del Río manifestaron su indignación y coraje en las redes sociales luego de que una madre y su niña de 3 años fueron atropelladas el 22 de febrero por la noche en la lateral del puente de El Crucero con dirección al centro, la niña perdió la vida y la mujer quedó herida de gravedad, esta zona presenta graves deficiencias en su planeación, en iluminación y en señalización, lo que provoca que sea un punto con altos índices de accidentes y choques.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 19:55 horas del 22 de febrero, un automóvil de color negro que circulaba con las luces apagadas embistió a la mujer y a su pequeña hija cuando cruzaban por una de las laterales del puente, la zona se ha denunciado desde hace varios años que no cuenta con iluminación adecuada y es uno de los dos puntos que provocan más accidentes en todo el municipio, sin embargo las autoridades estatales y municipales son omisas a las quejas de los ciudadanos y usuarios de este tramo carretero perteneciente a la antigua carretera México Querétaro.

Personas que circulaban en sus autos por la zona alertaron del accidente y dijeron que aparentemente la mujer pese a sus lesiones logró arrastrarse junto con su niña a la orilla de la carretera, esto debido a que al parecer además del auto que las atropello otra unidad más las golpeo.

Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil que traslado a la mujer de 22 años a la Clínica número 6 del IMSS en Tepeji del Río, de ahí fue llevada a Lomas Verdes debido a la gravedad de sus lesiones, en tanto que su hija de 3 años de nombre Constanza perdió la vida y quedó su cuerpo en el lugar hasta que personal de investigaciones tomo fe de los hechos y ordenó levantar el cuerpo el cual fue llevado al Ministerio Público.

El accidente provocó una ola de indignación entre usuarios de las redes sociales ya que se quejaron de la falta de iluminación en la zona, además de que este punto por el mal diseño del puente y las laterales genera constantes accidentes de tránsito, al igual en el sitio donde unidades de transporte público hacen parada es altamente peligroso pues los camiones y combis dan vuelta con rumbo a La Cañada y mucha gente cruza a pie.

El puente que se construyó a iniciativa del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong no ayuda en nada a los problemas viales de la zona a decir de tepejanos y usuarios de la infraestructura, ya que no ayuda en nada al mayor tránsito que es de Tepeji a Tula, y su trazo genera más accidentes de los que evita, pues incluso tráileres al dar la vuelta por el peso y lo cerrado de la curva terminan por volcar.

Recientemente un medio de comunicación advirtió apenas el pasado 15 de febrero de la falta de luminarias, de señalizaciones y de obras adicionales que son necesarias a fin de reducir el peligro

que representa el Crucero tanto a choferes y automovilistas como para peatones y gente que usa la zona para trasbordar y cruza a pie la zona ya que no hay puentes peatonales, cebras, topes ni reductores de velocidad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…