Declarar áreas naturales protegidas, propone candidata a diputada

La candidata a legisladora local por la coalición Un Hidalgo con Rumbo Araceli Velázquez señaló que habrá de impulsar el desarrollo de proyectos ecológicos, como hacer declaratorias de áreas protegidas en los municipios que conforman el Distrito XV, pero principalmente en Atotonilco de Tula y Tepeji del Río.

“Sin duda soy la única candidata que ha manifestado la intención de promover áreas naturales protegidas para nuestro distrito y con esto contrarrestar la enorme contaminación del aire y del agua”, aseguró ante electores la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Velázquez aseguró que el desarrollo económico de la región debe de ir de la mano de la responsabilidad social de las industrias, sobre todo, cuando hay población asentada cerca de las empresas y fábricas más contaminantes”.

De ser elegida diputada local, aseguró que legislará para que los proyectos ecológicos de alto impacto permeen en la salud y bienestar de los vecinos de Tetepango, Atitalquia, Atotonilco y Tepeji del Río, y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante instancias gubernamentales pero también a trabajar por la concientización de los habitantes ante el tema de la contaminación.

“Las políticas públicas deben beneficiar a la gente, si no son letra muerta”, con este mensaje finalizó su recorrido por diversas colonias del distrito.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…