La coalición Un Hidalgo con Rumbo sí cumplió con la paridad de género: Omar Fayad

* La normativa electoral pide que los partidos postulen igual cantidad de candidatas y candidatos a puestos de elección.

* Aspirante al gobierno de Hidalgo señala que Tepeji del Río tendrá proceso histórico; por primera vez población elegirá a una mujer como alcaldesa.

* Reina Dagda y Araceli Velázquez, candidatas a edil y diputada local respectivamente, fueron reconocidas por el abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.

Omar Fayad, candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, al presentar sus propuestas de campaña en Tepeji del Río, llamó la atención sobre el hecho de que hombres y mujeres deben gozar de igualdad de derechos, por lo que el PRI y los institutos políticos que lo acompañan en coalición, atendieron las normativas electorales para refrendar su compromiso por las féminas.

Sobre el cumplimiento de la normativa electoral que pide paridad de género, es decir, que los partidos políticos postulen la misma cantidad de candidatas que de candidatos, Omar Fayad dijo: “el único partido político que cumplió cabalmente con la equidad de género, junto con sus aliados, Nueva Alianza y Verde Ecologista, fue el PRI. Costó un gran esfuerzo, pero respetamos el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”, para garantizar la paridad en el proceso.

El priista indicó que los otros partidos sufren, ya que el Instituto Estatal Electoral no registró sus candidaturas porque no respetaron a la mujer y si no lo hacen tampoco pueden creerse sus discursos. “Los hechos son los que hablan, más que mil palabras, los hechos demuestran si de verdad están dispuestos a respetar a la mujer o no y por eso se les han caído a los demás partidos todas sus planillas”.

Con referencia a las candidaturas en Tepeji del Río, el abanderado tricolor agregó: “ahora sí se acabó el machismo, ahora llevamos candidatas propietaria y suplente, también aspirante a diputada local. Todas mujeres. No pueden decir que están mal representadas, por ello todas deben salir a votar el próximo 5 de junio”.

Acompañado por Reina Dagda, candidata a presidenta municipal, y Araceli Velázquez, aspirante a legisladora por el Distrito XV Tepeji del Río, Omar Fayad reconoció que el

país, y por ende Hidalgo, viven hoy un matriarcado, donde la mujer es la figura principal.

“La sociedad mexicana es muy singular, vivimos un matriarcado donde las mujeres mandan y participan cada vez más en la política, aunque lamentablemente también como sociedad tenemos un doble discurso”, al referir que en ocasiones se les niegan oportunidades reales.

Omar Fayad aseguró estar haciendo historia en Tepeji del Río, con el arranque de la campaña proselitista que llevará al ayuntamiento a una mujer, por primera vez en la historia del municipio. Y se dirigió a la candidata a edil para decirle: “Reina Dagda, queremos que todas las mujeres salgan a las urnas para obtener una votación histórica en la que demuestren que son lo que hoy los hombres vemos que son, una verdadera fuerza en todo Hidalgo y en todo México, porque la mujer es ícono de la fuerza política, y con esa fuerza queremos ganar la elección”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…