CUAUHTÉMOC OCHOA SE COMPROMETE A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS MENORES Y DE SUS FAMILIAS

• Realizan Rally por los Derechos de la Niñez.
• Más becas, útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos, opciones para inhibir el trabajo infantil.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el quinto distrito, con cabecera en Tula, llamó a todos los sectores de la población a trabajar mediante acciones comprometidas que garanticen elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones.
Al participar en la clausura del Rally Por los Derechos de los Niños, organizado en los diez municipios del distrito cinco, el candidato a diputado federal señaló que, desde el Congreso promoverá medidas y gestionará recursos destinados a la niñez y a la juventud, como sectores prioritarios de la población. 
Dijo Cuauhtémoc Ochoa que, de los 33 millones de personas entre cero y catorce años de edad que habitan en el país, más de 160 mil son hidalguenses, por lo que se requiere que los representantes populares abanderen sus causas con absoluta responsabilidad.
El candidato de la coalición Todos Por México convivió con niños habitantes de comunidades de Tula, a quienes reiteró que, junto con sus familias, colaborará para perfeccionar el marco jurídico que resguarda los derechos de la infancia.
Dijo que, una de sus vertientes de trabajo más relevantes, es la atención a padecimientos graves que sufren los menores cuyos padres son de escasos recursos. 
Por otra parte, Cuauhtémoc Ochoa subrayó que, ante las necesidades económicas de las familias, en muchos casos se ven obligados a permitir que los menores trabajen, a fin de obtener algún ingreso extra.
Sin embargo, dijo el candidato Ochoa, “debemos avanzar para reducir la cifra de casi cuatro millones de menores mexicanos entre 5 y 17 años de edad, que trabajan, muchos de ellos en labores que ponen en riesgo su vida”.
Destacó que ese índice puede revertirse con acciones como las que en el estado en Hidalgo se han establecido, como incrementar el número de becas, otorgar paquetes de útiles escolares y uniformes, así como entrega de libros de texto hasta el nivel bachillerato.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…