6 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EL AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA EN DRENAJES SANITARIOS

ATITALAQUIA.- Durante la actual administración se han invertido poco más de 6 millones de pesos, tan sólo en la ampliación de redes de drenaje sanitario en todas las comunidades del municipio, como una medida para disminuir el rezago social del que padecen familias atitalaquenses.

Actualmente se encuentra en proceso la construcción del desagüe de la calle Emilio Portes Gil en Tlamaco, donde se introducirán alrededor de 500 metros lineales de tubería de concreto, así lo informó el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Pérez Suárez, quien dijo que la obra se encuentra en un 20 por ciento de avance.

Durante el resto de esta semana y la próxima se estarán llevando a cabo las excavaciones de hasta 3 metros de profundidad, debido a que por la naturaleza del suelo, tepetate, se prolongará un poco más de lo habitual. Esta obra en la que construirán 7 pozos de visita se conectará con la red de la Avenida Pino Suárez. Se estima que se inviertan alrededor de 500 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento participará con la maquinaría y materiales, mientras que los usuarios realizarán la mano de obra.

Entre las obras de este rubro destacan los drenajes sanitarios de las calles Tuxpan, Chetumal, Puerto Esmeralda y Río Lerma en El Tablón; Melchor Ocampo y Cerrada Libramiento en la cabecera municipal; Oriente 1, Oriente 2 y Poniente 6 en Tlalminulpa; Luis G. Urbina, Amado Nervo, Avenida del Ejido y Alfonso Cravioto en Tezoquipa; Federico Engels, Bugambilias en Tlamaco; Avenida Morelos en El Dendho; y Avenida 24 de Febrero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza en Colonia Dendho. Juntas suman más de 6 mil metros lineales de conducto.

Al respecto el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo, quien ha señalado que gracias a la colaboración de los habitantes, se han podido ampliar las metas en estas y otras obras que permiten una mejor calidad de vida a los atitalaquenses. “Cuando se trata de obra pública, debemos priorizar aquellas que mayor demanda representa la ciudadanía como lo son los drenajes sanitarios. Es imprescindible contar con servicios básicos que nos ayudan en la vida cotidiana y que como gobierno debemos realizar antes que otras acciones para construir un progreso solido para Atitalaquia”, señaló el mandatario local.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…