EDIL ENTREGA LAS LLAVES DE LA SEC. TEC. No. 67 Y REALIZA REFORESTACIÓN

ATITALAQUIA.- Este jueves el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo durante un recorrido de obra en El Cardonal, entregó las llaves de la Escuela Secundaria Técnica No. 67, a las autoridades educativas de la institución pública en presencia de la comunidad estudiantil, con el objetivo de ir disponiendo del inmueble.

Reyes Galindo, quien se acompañó por su esposa la presidenta del DIF, Guadalupe Gayosso Sánchez, señaló durante su intervención que la administración que encabeza se ha destacado por invertir en materia educativa y que ésta obra es reflejo del trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno y ciudadanía. “Hemos invertido en educación, en cultura, en obra pública y en todos aquellos rubros donde hay carencias”, expresó el mandatario local quien hizo énfasis ante la presencia de los 108 alumnos que integran la matricula escolar, que no son ellos el futuro del Atitalaquia, sino el presente, “del trabajo que hoy desempeñemos dependerán los ciudadanos que formemos en un futuro”.

Estuvieron también presentes representantes de la SEP en Hidalgo, así como funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el síndico municipal, Salvador Ramírez López, los regidores Cristinas San Nicolás Juárez, Araceli Cruz Reyes y Martín Maldonado López, y el secretario general, Edgar Octavio Cansino Gómez.

Dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del plantel educativo, el cual fue edificado en el predio donado en vida por el Sr. Guillermo Moran. Prácticamente el inmueble se encuentra concluido, únicamente se están detallando algunos trabajos para que este listo y pueda ser utilizado por los estudiantes, quienes están tomando clases en la Delegación de El Cardonal, la cual se construyó durante esta administración como parte de uno de los compromisos del gobierno del Estado en el municipio.

Se espera que antes de que concluya el ciclo escolar queden al cien por ciento las instalaciones de la secundaria y se inaugure oficialmente tanto por autoridades educativas de la entidad y del Ayuntamiento. Para finalizar el

edil mencionó que de las obras adjuntas a este proyecto se realizó el cercado perimetral del canal pegado al camino que conduce a la escuela como una medida de seguridad y así evitar accidentes tanto para los alumnos como para los habitantes de aquella zona.

Por otro lado la Dirección de Desarrollo Agropecuario inició su campaña de reforestación en Atitalaquia, plantando 150 árboles de distintas especies en los espacios destinados para áreas verdes en el plantel. El titular, Juan Francisco Cerón Solís dio a conocer que serán mil árboles los que se plantarán en diversos espacios del municipio, entre ellos en el camino hacía el panteón de San José Bojay y en la carretera Atitalaquia-Apaxco.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…