JÓVENES DE ATITALAQUIA OBTENDRÁN DESCUENTOS EN NEGOCIOS DE LA REGIÓN

ATITALAQUIA.- Una de la iniciativas que está impulsado el Instituto Municipal de la Juventud se torna en obtener descuentos en servicios y productos en negocios de la región, así lo dio a conocer su titular, Jhony Neri Álvarez.

De acuerdo con el funcionario se están gestionando convenios con establecimientos como farmacias, zapaterías, boutiques, centros de entretenimiento, entre otros, para que otorguen descuentos a los jóvenes. “Uno de los objetivos de esta iniciativa es apoyar a la juventud para que tengan mayor acceso a los bienes y servicios que ofrecen los negocios de la región, beneficiando directamente la economía familiar”, expresó Neri Álvarez.

Añadió que el rango de edad para obtener estos beneficios es entre los 15 y 35 años de edad. Una vez que se hayan conseguido formalmente los convenios con cada uno de los establecimientos, los cuales se pretenden sean alrededor de 200 tanto en Atitalaquia como en municipios vecinos, se procederá a realizar la credencialización de los beneficiaros, quienes deberán acudir a la oficina del instituto municipal para llenar el formato de solicitud y obtener su código joven.

Asimismo dio a conocer que se buscará bajar apoyos y programas directamente del Instituto Hidalguense de la Juventud, con los cuales se apoye tanto la educación como las iniciativas en proyectos que busquen poner en marcha este sector de la sociedad. “Como jóvenes tenemos ideas que queremos plasmar en proyectos para ponerlas en práctica, para ello necesitamos el respaldo de instituciones públicas que nos brinden las herramientas necesarias”, subrayó Jhony Neri quien fue nombrado recientemente por el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad y del Instituto Hidalguense de la Juventud visitaron La Cantera, localidad de Tezoquipa, donde brindaron asesoría sobre el cultivo del nopal y

como iniciar su producción, así como de otras plantas tanto para el consumo propio como para la comercialización; por lo que el Ayuntamiento dará empuje a esta actividad a través de la Instancia Municipal de la Juventud.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…