DOS LECHERÍAS LICONSA SE ABRIRÁN EN ATITALAQUIA

ATITALAQUIA.- El Sistema DIF Municipal informó que se abrirán dos nuevas lecherías Liconsa en Atitalaquia próximamente, así lo señaló Guadalupe Gayosso Sánchez, quien ha estado realizando las gestiones correspondientes para que sean más las familias beneficiadas con este programa social.

La funcionaria señaló que se han mantenido reuniones constantes con personal de la delegación federal en Hidalgo para establecer dos centros más, uno de ellos en Tezoquipa y otro en Tlalminulpa, beneficiando a familias de escasos recursos con uno de los principales alimentos de la canasta básica, para ello se ha realizado la convocatoria correspondiente con la ciudadanía de aquellas demarcaciones y así determinar quien realmente lo necesita para su incorporación al padrón, dando prioridad a niños, adolescentes, mujeres en gestación o lactancia, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Guadalupe Gayosso mencionó que se están buscando los inmuebles en las comunidades beneficiadas. Añadió que se tomó en cuenta que es de estos lugares de donde más familias se favorecen con la lechería ubicada en la cabecera municipal. “Queremos atitalaquenses bien nutridos, para ello logramos dos lecherías Liconsa para Atitalaquia, las cuales estaremos abriendo en abril próximo una vez que hayamos cumplido con las reglas de operación que requiere el programa”, subrayó la titular del DIF.

Por otro lado, Gayosso Sánchez señaló que con la integración del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; se abrirá un área de atención de enlaces municipales de protección, quienes fungirán como autoridad de primer contacto con este sector, quedando al frente Miriam Yoselin Chávez López, y así garantizar los derechos de los menores quienes son victimas de abusos cometidos por los adultos. En este caso los miembros que integran el comité, entre ellos psicólogos, abogados y trabajadores sociales, deberán seguir los procedimientos correspondientes para brindar la asesoría pertinente a los afectados.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…