PC Atitalaquia atiende reporte de fuga de combustible

Alrededor de las 19:00 horas de este martes se reportó una fuga de combustible en la zona conocida como El Gavillero, ubicado en los límites con el municipio de Tula de Allende. Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Protección Civil y Bomberos para controlar el derrame, así como otras corporaciones de municipios vecinos.

Al arribar al lugar el personal de PC a bordo de la unidad A3, se percataron que se trataba de una toma clandestina de diesel, por lo que se siguieron los protocolos correspondientes para bloquear el flujo del líquido que duro poco más de quince minutos. De igual manera llegó personal de PEMEX para atender el incidente.

La toma se encontraba a poco menos de treinta centímetros del nivel de la superficie a orilla de una zanja de riego, de donde se conectaban las mangueras para llenar los tanques, la fuga alcanzaba poco más de cinco metros de altura, esparciéndose sobre el camino.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atitalaquia, quien recibió el reporte de C-4, en el lugar no se encontraba persona alguna, por lo que no hubo detenidos, sin embargo, la propia dirección dijo que éstas actividades ilícitas se están volviendo repetitivas, por lo que se pondrá en marcha un programa de recorridos por todo el municipio para evitar no sólo el robo descontrolado de combustible, sino prevenir accidentes por el derrame de combustible, de los que habitantes de éste municipio han sido afectados.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…