Clausuran empresa en Atitalaquia por descargar residuos tóxicos en drenaje

De manera inmediata, el Ayuntamiento clausuró temporalmente el día de ayer la empresa denominada Arcoe S.A. de C.V., ubicada en la Avenida 16 de Septiembre en la Colonia Dendho, debido a la descarga de residuos tóxicos al drenaje sanitario, provocando fuertes olores desde el día martes.

Durante un encuentro con el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo, este miércoles en la Sala de Cabildo, vecinos de aquella demarcación solicitaron al edil su pronta intervención para que la empresa no descargue materiales que puedan resultar dañinos para la salud y que desencadenen una serie de malestares entre las familias que viven en las inmediaciones del establecimiento.

Ante ello Reyes Galindo informó que alrededor de las 8:00 horas de este miércoles funcionarios de Reglamentos y Espectáculos, Ecología, Jurídico y Protección Civil del gobierno local, acudieron al inmueble para clausurar la empresa, la cual no cuenta con ninguna licencia de funcionamiento ante el Ayuntamiento, y no esperar a que sucedan accidentes que pongan en riesgo la vida de los vecinos.

El alcalde añadió que se ha solicitado el apoyo de las instituciones públicas tanto estatales como federales para que realicen los procedimientos correspondientes y den un dictamen de la situación tanto de la empresa, así como descartar cualquier riesgo en la comunidad. Mas tarde Jaime Reyes Galindo acudió al lugar para reunirse con vecinos y supervisar los trabajos de limpieza del desagüe.

Cabe señalar que la empresa estaba conectada a una red de drenaje que hace tiempo la comunidad no utilizaba, debido a que se introdujo una nueva; siendo ésta la que utilizaba para realizar las descargas de los residuos, que están siendo analizados por PEMEX, en apoyo a la solicitud del edil. Asimismo se clausuró definitivamente dicha toma.

Al término se levantó una minuta en la que se estipuló que será la empresa quien cubra todos aquellos gastos que generé sanear tanto el drenaje como las calles donde se acumularon los residuos cuando estos brotaron de la tubería, así como aquellas situaciones que pueda generar posteriormente. Se espera que en el transcurso de hoy sean entregados los resultados del laboratorio para conocer el tipo de materiales que ocasionan los fuertes

olores, para ello el alcalde realizará una visita a la comunidad para reunirse nuevamente con los habitantes de aquella demarcación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…