EDIL DE ATITALAQUIA PRESIDE SU ÚLTIMO COPLADEM DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ATITALAQUIA.- Jaime Reyes Galindo, presidente municipal de Atitalaquia presidió el día de ayer la quinta y última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2016 (COPLADEM), en la que se dio a conocer el seguimiento de las obras y acciones que realiza el Ayuntamiento como parte de la administración pública correspondiente al ejercicio fiscal en curso.

Entre los asistentes acudió la coordinadora regional de la Unidad XIV de Tepeji del Río, Hilda Areli Narváez Bravo, así como miembros del Cabildo, entre ellos los regidores Cristina San Nicolás Juárez, Ma. Del Carmen Benítez Morales, Antonia Hernández Vázquez, Araceli Cruz Reyes y Martin Maldonado López, así como el síndico Salvador Ramírez López; representantes de los distintos sectores, comisariados, integrantes de los comités de obra y población en general.

Asimismo acudió la presidenta municipal electa, María Antonieta Herrera Jiménez. Durante su discurso, Jaime Reyes Galindo destacó diversas obras que ha realizado en el transcurso de la administración a su cargo, las cuales han representado un enorme beneficio para la población atitalaquense.

Durante su primer evento público después de la veda electoral, Reyes Galindo aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que han surgido en las redes sociales respecto al saqueo de la presidencia municipal, aseverando que la indicación girada al personal del gobierno local es totalmente opuesta y que en ningún momento se busca “desaparecer los bienes del municipio”.

Como parte del COPLADEM, las áreas de Planeación y Desarrollo Económico, Tesorería y Obras Públicas y Desarrollo Urbano; dieron a conocer los avances físicos y financieros de la cartera de obras y acciones tanto internas como externas que ejecuta el Ayuntamiento.

Tesorería al frente de Norma Acevedo García, señaló que la aplicación de los recursos públicos varía en los porcentajes respecto a los fondos de inversión, los cuales oscilan entre el 10 y 30 por ciento de ejecución, algunos están pendientes de aplicarse. La funcionaría hizo énfasis en la deuda pública del gobierno local, la cual se encuentra totalmente cubierta, como aquella adquirida con BANOBRAS para la adquisición de los terrenos del Instituto Tecnológico de Atitalaquia. Respecto al departamento de obras Públicas y Desarrollo Urbano, el titular Jorge Pérez Suárez dio a conocer que la ejecución de obras se encuentra en un 30 por ciento de avance respecto a aquellas provenientes del FAISM, mientras que la que la de recurso propio están al 100 por ciento; añadiendo que hasta el término de la administración se trabajará para cubrir lo más que se pueda, y que en su momento se informará a la administración entrante aquello que queda pendiente por concluir y ejecutar.

Finalmente, Jaime Reyes Galindo añadió que aquellas obras que en su momento se integraron al plan de trabajo y que no alcance a concluir quedarán etiquetadas para su realización, por lo que pidió a los presentes tener confianza, deseando un buen comienzo para la ahora presidenta electa, María Antonieta Herrera Jiménez, a quien le dijo: “si le va bien a su administración, le va bien a Atitalaquia”.

Para dar por concluida la sesión del COPLADEM, Areli Narváez Bravo, coordinadora regional, expresó que Atitalaquia ha cambiado, ha tenido crecimiento el cual podemos observar cuanto uno llega al municipio, concluyó.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…