ES MENTIRA QUE NO ESTEMOS BRINDANDO APOYO A FAMILIA DEL JOVEN DESAPARECIDO: JAIME REYES GALINDO

ATITALAQUIA.- La noche de ayer un grupo de aproximadamente cincuenta personas de Colonia Dendho, se manifestaron en la alcaldía para exigir a las autoridades locales investiguen el paradero del joven Emmanuel Cerón López quien desapareció el pasado 2 de junio.

En primera instancia fueron atendidos por el secretario municipal, Edgar Octavio Cansino Gómez, así como por el jurídico Adrián Cerecedo Ortiz y la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Miriam Yoselin Chávez López; más sin en cambio los inconformidad no disminuyó ya que los manifestantes pidieron la presencia del edil Paulino Jaime Reyes Galindo quien llegó minutos después.

Debido al tenso ambiente que se vivía en esos momentos en la planta baja del Ayuntamiento, Reyes Galindo pidió a los presentes guardar la cordura para poderles dar a conocer lo que el gobierno local ha hecho de manera independiente en el caso. El munícipe señaló que es mentira que las autoridades locales no han tenido acercamiento con la madre del menor, ya que el instruyó a Miriam Yocelin Chavez López para que llevara el caso, abriendo una línea de investigación de manera independiente a las autoridades competentes, añadiendo que tan es así, que se ha contratado personal de forma particular para que colaboren en el caso y se de con el paradero del menor.

Se dijo que desde el primer día se ha entablado comunicación con la madre del joven, quien tiene conocimiento de la información que ha arrojado las investigaciones, tan es así que el último acercamiento que se tuvo con ella fue precisamente la mañana de este jueves para darle a conocer el procedimiento que se

llevaría a cabo, pidiéndole que no se ventilará dicha información por la propia seguridad del menor, para no entorpecer los avances que hasta el momento se han tenido, no porque se oculte a la ciudadanía sino porque es confidencial y que únicamente le compete a los interesados, en este caso a la madre y a la familia del desaparecido, señaló Reyes Galindo.

Finalmente los pobladores se retiraron de la alcaldía pasada la media noche.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…