MADRE E HIJA SE REENCUENTRAN

ATITALAQUIA.- Después de haber permanecido cuatro días de no saber sobre su paradero, la tarde de ayer, María Aurora Soto Flores, se reencontró con su hija, la menor de casi tres años de edad, quien fue llevada por su padre bajo el engaño de ir a la tienda.

Este viernes, Miriam Yocelin Chávez López, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, adjunto al Sistema DIF Municipal, recibió a la niña, quien fue entregada por su abuela para reunirse con su mamá.

El padre, quien legalmente no es el progenitor de la infanta, pero si biológicamente; el pasado martes 19 de julio, pidió permiso únicamente para llevarla a la tienda sin volver, ni dar a conocer a los familiares que se la llevaría, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, ya que desde esa fecha no se comunicó con ningún familiar para informar que la pequeña estaba bajo su resguardo, sino hasta un par de días después cuando fue a dejarla a la casa de sus abuelos paternos, quienes se enteraron que se la había llevado sin el consentimiento de la madre a raíz de la visita que hizo a su domicilio Chávez López.

Fue así como alrededor de las 18:00 horas del viernes cuando la abuela paterna, en compañía de uno de sus hijos hizo entrega de la niña, aclarando que no tenían conocimiento de lo que había sucedido para deslindarse de cualquier responsabilidad, ya que ellos actuaron de buena fe al recibirla, pidiendo a la madre arreglar los problemas que mantiene con su entonces esposo, ya que está de por medio la seguridad e integridad de su progenitora.

Posteriormente, Miriam Yocelin Chávez se traslado con los involucrados al Ministerio Público de Tlaxcoapan para asentar en el acta 16-TLAX-I-2016-422, que la menor fue localizada y entregada a su madre, aunque el proceso legal seguirá hasta que el padre de la niña aparezca y aclare los motivos por los cuales se llevo a la infanta.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…