AUDITORIA SUPERIOR DE HIDALGO INTEGRA COMITÉ DE TRANSICIÓN EN ATITALAQUIA

La mañana de este lunes, en el interior de la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Atitalaquia se levantó el acta de inicio de los trabajos del Comité de Transición entre la Administración saliente y la entrante; la cual fue presidida por el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo y la presidenta municipal electa, María Antonieta Herrera Jiménez.

El proceso de entrega recepción final, se realizó a través de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, con la presencia de Alberto Rubio Galán, quien fue comisionado para presentar oficialmente ambas partes que a partir de esta fecha llevaran a cabo mesas de trabajo en lo competente.

Por parte del Ayuntamiento actual integran el comité Amalia Hernández Chávez, Aurea Araceli Montoya Meza, Cesar Guadalupe Velarde Medina, Edgar Octavio Cancino Gómez, Eva García Moctezuma, Gabriel Zarazúa Santillán, Guillermo Alejandro Escamilla Bautista, Jorge Pérez Suárez, María de los Ángeles Sánchez Álvarez, Norma Acevedo García, Rene Alonso Cabrera Sánchez y Salvador Ramírez López. Mientras que el equipo de la presidenta electa lo conforman: Adriana Laura Martínez Juárez, Ángel Patricio Castillo, Bertha Hernández López, Brenda Leticia Álvarez Ortiz, Concepción Jiménez Hernández, Edith Eréndira López Balderas, Jorge Francisco Juárez Hernández, José Edgardo León García, Juan Fernando Ramírez Rendón, Julián Fernando Viveros Medina, Marisol Hidalgo Rueda, Martin Guadalupe Alpizar Cravioto, Nancy Xitlaly Ramírez Cerón, Yesenia Hernández Hernández y Yessica Ivonne Eulogio Márquez.

A partir de esta fecha se incian las actividades con el objetivo previsto en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, que consiste en establecer la coordinación necesaria con el propósito de conocer de manera general los recursos públicos y obligaciones que serán materia del proceso de entrega

recepción del municipio de Atitalaquia. Asimismo Jaime Reyes Galindo hizo entrega en disco compacto la base de datos de la información integrada al sistema PER2016 al 14 de julio del año en curso a María Antonieta Herrara Jiménez.

Una de las recomendaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, fue la de exhortar al comité de transición a que formulen mediante actas o minutas los acuerdos necesarios comforme a la Ley competente y demás normatividad aplicable, para establecer la forma en que se habrán de coordinar o desarrollar las actividades para que los servidores públicos entrantes conozcan físicamente las oficinas, mobiliario, equipo, almacenes, archivos, sistemas de nominas e inventario, así como el avance de la complementación de la información en términos del artículo 14 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.

Únicamente como objeto de conocer de manera general los recursos públicos y las obligaciones que habrán de recibirse, por lo que no podrán interferir en el desarrollo normar de las funciones, sustraer información, ni tomar posesión de bienes. Para ello no podrán ocupar más de cinco horas hábiles diarias en el espacio que les será asignado.

Una vez firmada el acta por cada uno de los integrantes Jaime Reyes Galindo celebró el acercamiento que se tiene entre las partes involucradas, ya que dijo esto permitirá una transición respetuosa y coordinada. Añadió que tendrán todo el apoyo necesario por parte del personal del Ayuntamiento para con las personas que reciban, desenado el mayor de los éxitos a la alcaldesa electa, María Antonieta Herrera Jiménez.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…