Imprimir esta página
Iniciarán denuncia penal contra ex edil de Tlaxcoapan

Luego de que Miguel Ángel López Hernández y Pablo Vidal Estrada López, ex alcalde y ex director de reglamentos respectivamente del municipio de Tlaxcoapan no entregaran los vehículos que tenían asignados durante el cambio de gobierno, el ayuntamiento iniciará denuncias penales en su contra, así se dio a conocer en la pasada sesión de cabildo.

De acuerdo a la información presentada en dicha sesión, el exedil aún no ha entregado (en condiciones) una camioneta Ford Expedition 2013, bajo el argumento de que estaba descompuesta y se comprometió a arreglarla y entregarla en cuanto estuviera en condiciones, sin embargo el plazo venció y nunca fue entregada.

Los munícipes explicaron que la unidad se encuentra en el corralón municipal, debido a que el vehículo fue llevado al sitio después de que el exmandatario tuviera un accidente a bordo de la unidad, cuando aparentemente viajaba en estado de ebriedad.

Por otra parte, se informó que ya se cuenta con una carpeta de investigación en contra del ex director de reglamentos con número 10/798/1/2016 radicado en la mesa uno en el Ministerio Público de Mixquiahuala, debido a que durante el último año de gobierno, Estrada López chocó un vehículo Platina con rótulos de la gestión 2012 – 2016, el cual causó pérdida total.

Finalmente se acordó que la síndico Noelia Hernández acudiría a realizar las diligencias de seguimiento correspondientes.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…