Imprimir esta página
Alumnos del Instituto Teconológico de Atitalaquia (ITA) cerraron el plantel en demanda de diversas peticiones para beneficiar la educación que se imparte en dicha institución.

Los alumnos señalaron que desean que las clases que les imparten sean de calidad con el fin de que los conocimientos puedan ser aplicados de manera adecuada además de la importancia de que la infraestructura así como del personal administrativo y académico sean apropiados para el desarrollo de los estudiantes.

En el pliego petitorio que entregaron, el alumnado exige lo siguiente:

1. La renuncia del director Carlos Fernández Pérez.
2. Equipamiento completo de manera inmediata de los laboratorios de Ingeniería Química, Ingeniería Indistrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
3. Entrega y puesta en marcha de la cafetería.
4. Pavimentación del estacionamiento de la institución.
5. Construcción inmediata del nuevo edificio.
6. Vincuación con las empresas para hacer residencias profesionales (porque ellos tienen que buscar donde hacer residencia y esto atrasa el trámite lo cual repercute en los tiempos de egreso).
7. Dar solución adecuada a las quejas presentadas por parte de los alumnos ante la subdirección académica.
8. Seguridad con respecto a robos dentro de las instalaciones de la institución (debido a los hechos presentados).
9. Trato equitativo en la carga académica que se le asigna al alumno por parte de los jefes de carrera (lo cual se hace mención que debe ser responsabilidad de la división de estudios).
10. Exígen que el centro de información permanezca abierto desde las 8:00 am hasta las 21:00 horas sin lapsos de cierre.
11. Apoyo para asistir a todos los eventos estudiantiles dentro y fuera de la institución.
12. Exígen un informe completo y detallado de las actividades y beneficios a los estudiantes de los viajes al extranjero realizados por la subdirectora académica y cómo se ha llevado a cabo la selección de los alumnos que asisten con ella.
13. Reestructuración del departamento académico empezando por la subdirección.
14. Cuentas claras y detalladas de los ingresos del instituto.
15. Centro de atención médica dentro del instituto.

Derivado de lo anterior, pidieron la presencia de un representante del Tecnológico Nacional de México y un representante del gobierno del estado a fin de llegar a acuerdos con validez institucional.
FOTO:ITA

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…