Inicia construcción de UTVM en Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama. 28 de junio. Isidro Acosta Tavera, alcalde de Tezontepec de Aldama informó que el rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) le dio a conocer que el proyecto para construir una sede de dicha universidad en los terrenos del fallido proyector turístico “El Ensueño” está a sólo unos días de arrancar.

Cabe recordar que a finales del gobierno de Moisés Cornejo, se adquirieron terrenos frente a balneario El Huemac y se inició la construcción de un parque acuático, sin embargo con el cambio de gobierno y a la llegada de Clemente Cornejo Cerón la obra no avanzó de manera significativa.

Posteriormente durante la primera mitad del actual gobierno de Tezontepec, el entonces alcalde Asael Hernández Cerón anunció que las albercas estaban inservibles y que se cambiaba el proyecto a una universidad sin embargo el gobierno del estado alegó falta de documentos de la donación para poder invertir en un nuevo plantel, por lo que frenó y sigue frenando el proyecto.

A 7 años de anunciar el Parque El Ensueño que hasta su última etapa de construcción sumó una inversión superior a los 60 millones de pesos, ni el gobierno municipal ni el gobierno estatal y menos el federal, iniciaron un proceso en contra de la empresa que construyó las albercas y que terminaron por abrirse debido a la mala compactación del terreno y la presumible mala calidad de los materiales.

Se desconoce hasta el día de hoy las causas por las que no se ha iniciado un proceso en contra de la constructora y si fue inhabilitada para ejecutar obra pública en Hidalgo

Actualmente alumnos del campus universitario en Tezontepec de Aldama toman clases en la delegación de Presas, pero una vez que se cuente con las instalaciones en su etapa más básica podrán trasladarse al terreno donado y ahí empiecen a recibir clases", puntualizó el mandatario.

El alcalde Acosta Tavera dijo que para avanzar en una de las construcciones que hay en el terreno que se donó ya está habilitado para hacer ahí el laboratorio de gastronomía.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…