Supervisan áreas de detención primaria en el estado

Atotonilco de Tula. 25 de junio. Con la finalidad de hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se da la detención preventiva, en los centros de detención primaria y barandillas, la CEDH realiza visitas a las diversas instalaciones del estado, para posteriormente hacer las recomendaciones necesarias en aras de salvaguardar los derechos de las personas que ingresan a estas áreas.

Así lo informó el visitador adjunto de la Visitaduria Regional Tula, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Octavio Romero, quien revisó el estado de las galeras de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, en presencia de Ramiro Marañon, quien es el enlace en materia de Derechos Humanos de dicho municipio.

El funcionario municipal explicó que se evaluaron los procesos, trámites y atención en el área de Seguridad Pública y Juzgado Conciliador, por lo que el visitador aplicó un cuestionario de cerca de 30 preguntas al personal de dichas áreas y luego procedió a revisar el estado de la barandilla.

El visitador dijo “que vio un avance considerable en la manera como están habilitadas ahora las galeras. Pide que se pongan a la vista carteles que consignen los derechos humanos de detenidos. Hizo también preguntas a uno de los detenidos que estaba en galera y encontró aceptable el trato que se le ha dado” explicó Ramiro Marañon.

Finalmente, dijo que habrá que esperar las recomendaciones de la CEDH.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…