Integran Comité de Contraloría Social de Promajoven en Atitalaquia

Atitalaquia. 17 de junio. El día de ayer se llevó a cabo la integración del Comité de Contraloría Social 2015 del programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), el cual fue presidido por el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo y la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Gayosso Sánchez.

Dicha formación, fue el primero en la región, en el que estuvieron presentes autoridades del gobierno del Estado de Hidalgo, entre ellas la directora de Servicios de Apoyo a la Educación, María Hilda Salgado García; Carlos García Contreras, director de vinculación y Alianzas Estratégicas del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA); María Florida Flores Bravo, coordinadora estatal del programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas; Cristian Pérez López, representante de la Contraloría Social del gobierno del Estado; Carmen Hernández Hernández, directora del Centro de Atención a Menores en Riesgo de Atitalaquia y Teresa Olivares Reyna, coordinadora del IHEA de Tepeji del Río.

Durante su mensaje la presidenta del Sistema DIF Atitalaquia, Guadalupe Gayosso Sánchez señaló que este tipo de becas permiten continuar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas continuar con sus estudios básicos, “El hecho de que sean madres o vayan a ser madres a su corta edad, no significa que no puedan continuar estudiando. Ahora tienen mayores responsabilidades pero eso no significa que no se preparen para darle una mejor calidad de vida a sus hijos. Compartan su experiencia a aquellas jovencitas y aprovechen lo más que se pueda el recurso que se les brinda mensualmente.

Por su parte la coordinadora estatal de PROMAJOVEN, señaló que la integración del comité regional permitirá vigilar la operación y entrega de apoyos a las beneficiadas, para dar cumplimiento a las reglas de operación de la Contraloría Social, en el cual las becarias tendrán como derecho acciones de control, vigilancia y evaluación de manera organizada o independiente, bajo un esquema de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Estas becas están dirigidas a mujeres entre 12 y 18 años 11 meses, que sean madres o se encuentren en estado de embarazo; y que deseen iniciar, retomar o concluir sus estudios de educación básica en las modalidades del sistema escolarizado regular o en el sistema que brinda el IHEA. En Atitalaquia son 15 personas beneficiadas y a nivel regional 52.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…