Más de mil alumnos de secundaria participaron en simulacro

Atitalaquia. 11 de junio. Más de mil 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Antonio Soto Gama de la cabecera municipal, participaron esta mañana en el simulacro que realizó la Dirección de Protección Civil de Atitalaquia.

En punto de las 11:50 horas sonó la alarma en el interior del plantel, para que los alumnos desalojaran el inmueble, simulando la volcadura de un camión que transportaba material tóxico. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para acordonar el área.

Mientras que los elementos de Protección Civil al frente de Ángel Eduardo Huizar Urbina, con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, llevaron a los menores de edad al atrio de la Iglesia de San Miguel Arcángel en la cabecera municipal, el cual fungió como punto de reunión. Allí se encontraban paramédicos de PC, para atender a los estudiantes que presentaron intoxicación.

Se bloquearon a la circulación el Boulevard del Norte, Calle Luis Donaldo Colosio y 16 de Enero, para desviar los vehículos por la Avenida de las Rosas y Libramiento Atitalaquia, para permitir el libre paso de los desalojados. Se contó con el apoyo de elementos de PC de Tlahuelilpan.

Entre los pasos claves del simulacro se enfatizó en atender oportunamente la llamada de las autoridades educativas a las dependencias locales para actuar en el menor tiempo posible, desalojar a los estudiantes en calma sin alterar el orden; acordonar la zona, para evitar el paso tanto de peatones como de automovilistas, y en este caso, sofocar la fuga del material peligroso. Duro poco más de 25 minutos.

Al término del simulacro, el titular de PC, Margarito Contreras Hernández, señaló que la actividad se realizó conforme a lo planeado, y que este tipo de actividades permiten evaluar el actuar de quienes se involucran, para que se corrijan los errores cuando realmente se presente una contingencia que ponga en riesgo la vida de las personas.

“Los simulacros nos permiten preparar a la gente ante diversas contingencias, pero sobre todo a analizar al trabajo que realizamos cuando realmente sucede un acontecimiento en el que está de por medio la seguridad de la ciudadanía. Es a través de estas actividades como detectamos los errores que podemos llegar a cometer para así evitarlos y no poner en riesgo la vida de las personas”, finalizó Contreras Hernández.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…