Atitalaquia recibirá recursos para el sector educativo

El día de ayer el diputado federal José Antonio Rojo García de Alba realizó una visita de trabajo en Atitalaquia para dar a conocer dos obras para el municipio, las cuales estarán destinadas al sector educativo.

Con una inversión de 1 millón de pesos aproximadamente está propuesta la remodelación del patio cívico y el módulo de sanitarios de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de El Tablón y la construcción de la techumbre de la explanada de la Secundaria Técnica Antonio Soto Gama No. 13 de la cabecera municipal, inversión en proceso con recurso extraordinario que encabeza García de Alba conjuntamente con el Ayuntamiento y población de ambas comunidades.

Durante la presentación de las obras, en cada uno de los planteles por separado, acudieron autoridades regionales y locales, entre ellas el alcalde Paulino Jaime Reyes Galindo, quien señaló que su gobierno se ha caracterizado por la importante gestión que ha realizado para mejorar la calidad educativa en Atitalaquia a través del mejoramiento de la infraestructura. Asimismo agradeció el apoyo del diputado federal quien se ha preocupado por bajar recursos para Atitalaquia, así como a la sociedad atitalaquense en participar en este tipo de proyectos que traen beneficios principalmente a la niñez.

Por su parte José Antonio Rojo García de Alba, señaló que el trabajo de los diputados no nada más se enfoca en hacer leyes, sino también el de poder realizar acciones por la comunidad. “Con estas obras estamos formando mejores generaciones de hidalguenses. Cunado nos preguntamos porque no podemos ser mejores, la respuesta esta en invertir en la educación, donde está el esfuerzo de los padres de familia, maestros y el gobierno”, señaló.

Por otro lado, y en este mismo tema, el edil acudió a la clausura de la primera generación del CONALEP 330 Plantel Atitalaquia realizada en La Noria de la Refinería Miguel Hidalgo.  Escuela que se puso en marcha durante la actual administración del mandatario local, quien una vez más refrendo su compromiso por invertir mayor recurso en los planteles educativos. “Estamos muy orgullosos de estar aquí con todo ustedes y ver el resultado de la suma de esfuerzo para que estos jóvenes que hoy egresan tengan una preparación que les permita una mejor calidad de vida”, añadió que la construcción de ésta institución fue un reto para el gobierno local quien se enfrentó a una serie de dificultades que obstaculizaron su instalación, valió la pena la voluntad y el trabajo realizado para verlos culminar sus estudios de bachillerato técnico en esta mañana, concluyó Reyes Galindo durante su intervención en la ceremonia.

Fueron 23 alumnos de las carreras técnicas en Procesamiento de Alimentos y Construcción los que egresaron. El CONALEP Atitalaquia, fue inaugurado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz en mayo de 2014 en la comunidad de Tlamaco, lugar donde fue donado el predio de más de 2 hectáreas de superficie, primeramente al Ayuntamiento por el Parque Industrial Atitalaquia y posterior a la Secretaría de Educación Pública de la entidad. Abrió sus puertas por primera vez en agosto de 2012 en la Secundaría Técnica Antonio Soto Gama No. 13 de la cabecera municipal, fue autorizado un mes antes por el gobierno del Estado de Hidalgo. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…