Continúa proceso legal por predios de la fallida refinería

Atitalaquia. Aún no hay dictamen en torno a la disputa que mantienen los gobiernos municipales de Atitalaquia y Tlaxcoapan por el terreno de la nueva refinería (y en donde se construirá un almacén de gasolinas).

Cabe destacar que luego de la designación de Hidalgo como sede de la nueva refinería, el gobierno municipal de Tlaxcoapan reclamó 217 hectáreas -como parte de su territorio- de las 700 hectáreas en donde se iba a construir el fallido tren de refinamiento.

La controversia entre ambos municipio fue llevada a un juzgado civil por medio de un juicio ordinario y el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), que es la instancia que atiende éste una vez que la etapa de conciliación o negociación no tuvo resultado en el Congreso del Estado a través de la comisión de Gobernación.

En ese sentido el alcalde de Atitalaquia Jaime Reyes Galindo dijo en entrevista que ha acudido a todas las audiencias y todas las comparecencias, por lo que afirmó que no van a perder este territorio que reclaman sus vecinos.

Jaime Reyes enfatizó que no cederá ni un centímetro en favor de Tlaxcoapan, que defenderán sus límites territoriales como actualmente se encuentran y agregó “eso sí, lo dije muy claro: Atitalaquia no va a ceder un solo centímetro de su territorio, porque de por sí nuestro municipio es chico, y todavía nos quieren quitar, pues no”.

El Gobierno de Tlaxcoapan ha dicho que igual cuentan con pruebas, en este caso un decreto que jamás entró en vigor, en ese sentido el presidente municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, reconoció que al proceso va a tardar muchos meses. FOTO: ultra.com.mx

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…