PC Atitalaquia integrará Comité Municipal de Emergencias

Atitalaquia.  Protección Civil integrará Comité Municipal de Emergencias con funcionarios del Ayuntamiento para hacer frente en caso de alguna contingencia, ya sea de tipo natural o antropogénico, así lo informó el día de ayer el coordinador de la dependencia local, Ángel Eduardo Huizar Urbina.

Durante la reunión de directores de área del gobierno local, el funcionario de PC, señaló que debido a las situaciones que se han presentado en el municipio de este tipo, se tiene programada la conformación de dicho comité el cual trabajará antes, durante y después de presentarse alguna eventualidad; en este caso ya sea de origen natural, como inundaciones o bien accidentes relacionados con la industria.

Huizar Urbina señaló que en Atitalaquia el mayor riesgo que puede surgir por la naturaleza del lugar, son las inundaciones como ya se han presentado en ocasiones anteriores, para ser precisos en Tezoquipa, donde pasa por el perímetro de la comunidad la barranca de cause natural que se ha desbordado por el exceso de agua en los represos de los cerros o bien, situaciones como la de ATC, ocurrida en 2013.

Dijo que se tiene programada la integración con funcionarios públicos, ya que el actuar tiene su origen en las autoridades locales, por ser estás quienes deben marcar las líneas de cómo actuar ante situaciones de este tipo. “El trabajo de este comité se sitúa desde prever, actuar y subsanar accidentes. Son actividades permanentes que se desarrollaran con la población ya que podemos evitarlos o disminuir los riesgos, la cultura comienza en nuestra casa con nuestros familiares y que además, podemos compartir con las personas cercanas a nosotros, expresó Huizar Urbina.

Entre las áreas que conformarán el comité está Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DIF, Desarrollo Social, Ecología, Tesorería, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, CAPASMAH, entre otros, con los que se tiene contemplado crear redes en los que se involucre todo el personal.

Una vez integrado se darán a conocer las comisiones que desempeñará cada funcionario para difundir información integral a la ciudadanía. Asimismo se sumarán a este proyecto los delegados de las comunidades para llevar a cabo actividades en cada una de las localidades de Atitalaquia, finalizó el coordinador de PC.

Por otro lado esta mañana tres habitantes de la comunidad El Cardonal resultaron intoxicadas presuntamente por inhalación de gas lp, aunque no se ha confirmado que sea esta la causa directa, señaló el coordinador de PC, quien acudió al domicilio ubicado en la calle Ignacio Rayón.

Entre las personas afectadas, está Hilda Álvarez Neri de 40 años de edad, Fortunata Neri Corona de 72 y el menor Santiago García Álvarez de 4 años, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud de Atitalaquia. Se reportan fuera de peligro. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…