Proyecto fallido de la refinería dañó el erario municipal de Atotonilco, asegura alcalde

Atotonilco de Tula. Los recursos públicos que invirtió el gobierno municipal en el proyecto para llevar sus aguas residuales a la ahora fallida refinería, es dinero que no tuvo ningún beneficio social y que no se podrá recuperar, por lo que se causó un daño al erario municipal declaró el alcalde Edgar Reyes Martínez.

Cabe destacar que los municipios fueron instados a invertir en obras para llevar sus aguas a la nueva refinería en donde serían tratadas para su utilización en el proceso de refinamiento de productos del petróleo, pero luego del anuncio de la cancelación del proyecto federal por parte del actual gobierno federal dicho proyecto igualmente se canceló.

Los municipios llevaron a cabo trabajos de manera conjunta con La Comisión Nacional de Agua, como mediciones de la cantidad de aguas que genera el municipio y su calidad, hacer estudios para el trazo de los colectores y la rehabilitación y construcción de nuevas redes de drenaje sanitario.

Sin embargo con la cancelación no redituó ningún beneficio para el municipio, para su población y los recursos no se pueden recuperar indicó el alcalde.

Con el proyecto de vender el agua a Pemex el municipio tenía proyectada la manera en que se sanearían las aguas sanitarias que genera su población pero al cancelarse de cualquier manera la Conagua los obliga a cumplir la normativa.

Para cumplir con estas normas el alcalde explicó “Se van a construir en diversos puntos plantas tratadoras de agua. Nuestra meta al término de la administración es que el 85 por ciento de las aguas residuales que genere el municipio estarán siendo sometidas a tratamiento”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…