La molestia fue por un día. El beneficio es permanente: Reyes Galindo

Atitalaquia.  La molestia fue por un día. El beneficio es permanente”, expresó el día de ayer el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo durante la pavimentación del tramo carretero que va del puente del Río Salado al Resbalón en El Cardonal.

Con más de 600 toneladas de asfalto se pavimentaron cerca de 4 mil metros cuadrados de superficie con una capa de 7 centímetros de espesor ya compactados sobre una longitud de 430 metros, en algunos puntos la carretera alcanza los 12 metros de ancho. La obra tuvo una inversión aproximada de 1 millón 500 mil pesos de recursos propios, que la Asamblea Municipal autorizó para su reconstrucción, ya que este tramo faltaba para concluir la rehabilitación de la carretera Atitalaquia-Atotonilco. 

Los trabajos duraron cerca de 12 horas, bloqueando totalmente el paso al flujo vehicular y aunque la obra estaba planeada no estuvo exenta de comentarios adversos, ya que no existe una ruta alterna aledaña al punto bloqueado, más que las carreteras Atitalaquia-Apaxco o el Arco Norte. “No podíamos ejecutarla por la noche o en fin de semana por las limitaciones que pudieran presentarse como fallas mecánicas de la maquinaría, aún así nos arriesgamos pese a la problemática que ocasionamos, pero no había otra forma de realizarla”, señaló el edil, quien agregó que hubo comentarios positivos por la realización de la obra y sobre todo compresión por las molestias ocasionadas a la ciudadanía.

Alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves fue reabierta a la circulación, ya que se dio un tiempo más para que la carpeta tuviera su fase de enfriamiento y así darle así mayor durabilidad a la carpeta asfáltica, expresó Jorge Pérez Suárez, titular de la Dirección de obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien estuvo al frente de la realización de la obra.

Asimismo personal del área de Maquinaría y Servicios Públicos, estuvo trabajando previamente a la reconstrucción para ampliar la artería vial, y realiza esta mañana trabajos de limpieza de los acotamientos y pinta de guarniciones. Una vez transcurridos los días necesarios que deben dejarse como margen serán pintadas las líneas centrales de la carretera. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…