×

Error

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

Concluyó curso de verano de la Casa de Cultura de Atitalaquia

Atitalaquia.  El pasado viernes la Dirección de Educación, Arte, Cultura y Turismo clausuró los cursos de verano que realizó mediante las diferentes áreas que la integran. Fueron más de 250 los niños participantes.

Al evento en el que estuvo presente el secretario municipal, Efrén Hernández Hernández en representación del alcalde Jaime Reyes Galindo; la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Gayosso, las regidoras Antonia Hernández Vázquez y Ma. Del Carmen Benítez Morales.

Hernández Hernández resaltó durante su intervención la importancia de estas actividades que fomentan la cultura y las artes en los menores, “Estamos muy contentos de estar con aquí con ustedes para clausurar los cursos de verano, que contribuyen de manera significativa a su educación, sobre todo porque aprenden jugando”. Expresó el funcionario local. Mientras tanto Guadalupe Gayosso Sánchez agradeció la confianza de los padres de familia por permitir la participación de sus hijos en estas actividades que realiza el recinto cultural cada verano, “Estamos muy agradecidos porque ven a la Casa de Cultura  como un espacio donde sus hijos pueden aprender nuevas cosas, que les serán de provecho para su formación, es simplemente el reflejo de que estamos haciendo bien las cosas”, subrayó.

Durante el evento de clausura realizado en el jardín del Palacio Toltecatl-Calli, los alumnos pertenecientes a la Biblioteca Municipal Alfonso Cravioto, Biblioteca Comunitaria Fray Diego de Rodríguez de Tlamaco, ambas con el tema Valores y la Paz Mundial; el Centro de Enriquecimiento y Fomento Deportivo; expusieron los trabajos que realizaron durante las cuatro semanas que duró el curso.

Se desarrollaron actividades como elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados, esculturas de plastilina, títeres, juegos tradicionales, pláticas de medio ambiente, ciclos de lectura, disciplinas deportivas, entre otros. Destaca también el viernes cultural, en el que participó el cronista de Atitalaquia, Clemente Ignacio Reyes López con recorridos por los principales lugares históricos del municipio, como la Iglesia de San Miguel Arcángel, cuyo objetivo de incluir esta actividad, ha sido para que los niños conozcan la historia del lugar de forma dinámica.

Asimismo se contó con la visita de la japonesa  Kanako Yamada, contactada a través de las redes sociales con Mayumi Onodena Morita, quien estuvo realizando hace unos años servicio comunitario en el CAM 24; con el fin de un intercambio cultural con la Prefectura de Nagano, Japón, para que niños de ambos lugares conocieran parte de la historia, costumbres y tradiciones de ambos lugares, de forma oral y escrita a través de cartas que se enviaron mutuamente.

Previó a la clausura oficial, los menores recibieron un reconocimiento que avala su participación en el Curso de Verano 2015, por parte de las autoridades presentes, así como por el coordinador de las actividades, Edgar Octavio Cansino Gómez, titular de la Dirección de Educación, Arte, Cultura y turismo. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…