Mañana viernes, Pemex realizará simulacro de derrame de hidrocarburo en Tlahuelilpan

• PEMEX y Protección Civil suman esfuerzos en beneficio de la comunidad

Tlahuelilpan, Hgo. - Petróleos Mexicanos (PEMEX), efectuará mañana viernes 26 de abril, a las 11:00 horas, un simulacro nivel III, el cual simulará un derrame de hidrocarburo a la altura del Km. 223+802, en el poliducto de 14 pulgadas que cruza por este municipio.

El objetivo de este ejercicio es evaluar el conocimiento y nivel de preparación del personal del Sector Ductos Catalina. El reporte inicial dará a conocer que existe un derrame provocado por una toma clandestina no hermética.

En esta práctica, participarán como observadores organismos externos como: Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Policía y Tránsito municipal, así como, el H. Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de PEMEX.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.

Previo a este ejercicio, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con autoridades municipales y Protección Civil de Tlahuelilpan, dando aviso oportuno a la población, pues se observará movimiento continuo de equipos y personal de Petróleos Mexicanos.

PEMEX identifica y atiende riesgos que se pudieran suscitar en la red de ductos e instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un programa de prevención de incidentes. FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…