En riesgo recursos para concluir obra de dren pluvial en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan. Para reparar los defectos de construcción en la 2da etapa del Dren Pluvial se requieren más de un millón de pesos, de no resolverse las irregularidades en la obra el municipio podría perder el recurso para la tercera etapa constructiva, cabe destacar que en ambas etapas se han invertido alrededor de 7 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (conagua) a las autoridades municipales al revelar que hasta el 30 del presente mes, la empresa que construye el dren tiene de plazo para dar a conocer a los vecinos y comité de Obra en la colonia El Salitre.

Y es que los peritajes de obra que el Comité contrato mediante un despacho independiente, se documentaron las anomalías, entre las que se encuentran fisuras, aplicación de concreto en superficies con agua, además de la reducción de materiales y ancho en el citado dren.

Para atender los problemas en la segunda etapa, las fuentes consultadas informaron que a empresa constructora sólo pretende destinar entre 100 y 200 mil pesos, principalmente para resanar las grietas detectadas.

El Comité de Obra ha sido insistente en que se respete el contrato signado con la constructora, el cual exige una obra determinada o de lo contrario estipula su derribamiento y re edificación “La asamblea de Tlahuelilpan y los integrantes del comité de obra quieren, exigen, que se respeten los lineamientos a los que la constructora se comprometió”.

Los vecinos aseguran que resanando loas fisuras no se va a resolver, pues se pone en riesgo la vida útil de la obra debido a la calidad de agua que corre por el dren, por lo que el comité de obra pide a la Conagua que haga cumplir el contrato de obra a la empresa y que resuelva las fallas y anomalías en la segunda etapa del dren pluvial de Tlahuelilpan.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…