Se oponen a construcción de Teatro Libre en Atitalaquia

Atitalaquia. Sin acuerdos concluyó la reunión entre integrantes de la Asamblea Municipal y del Gobierno de Atitalaquia y vecinos y padres de familia del Jardín de Niños Federico Froebel, esto luego de que los segundos manifiestan su oposición a la construcción de un Teatro al Aire Libre en el kiosko que se ubica frente al Auditorio Municipal.

Se esperaba la presencia del alcalde Jaime Reyes Galindo sin embargo el secretario municipal Efrén Hernández Hernández explicó que no acudió por razones de salud, acudieron además personal de la Sedatu a la reunión que se llevó a cabo justo en el jardín que será retirado denominado El Laurel.

Armando Jesús, Pérez Bernal, presidente de la asociación “Pon un Granito” que es uno de los vecinos que se oponen al proyecto, explicó que en el lugar será derribado el kiosko y talados varios árboles, afirmó que la asociación que encabeza es a favor del medio ambiente, dijo que los árboles en la zona tienen más de 30 años.

Vecinos dijeron que en la cabecera municipal se cuenta con un teatro al aire libre, incluso aseguran que cada una de las comunidades cuenta con una plaza pública y espacios adecuados para teatro al aire libre “que no se les da tanto uso, por eso es absurdo que se construya uno mas”.

El vecino dijo que el terreno fue expropiado hace muchos años, dijo que la construcción de un teatro al aire libre no tiene ningún fin en el municipio, “yo sólo puedo entender que quieren construir algo así para justificar sus gastos, en la reunión de Pachuca se molestaron y nos pidieron que midiéramos nuestras palabras”.

“Nuestra labor es salvar esto” indicó el vecino, sin embargo en la reunión los padres de familia del jardín de niños aseguran que parte del predio les fue dado en comodato, por lo que igual se oponen a la obra porque aseguran que los menores usan el lugar para jugar a falta de espacio en el plantel, lo mismo los vecinos de a zona.

El Teatro al Aire Libre tendría una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, sobre este recuro vecinos dijeron que están de acuerdo con que se remodele pero no que se derribe ni el kiosko y menos los árboles, en la zona ya se registró el retiro del piso de adoquín. Sin embargo no hubo acuerdos, los vecinos no aceptan la obra y sólo se acordó que en tanto se resuelve el conflicto se pare la obra.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…