MÁS DE 2 MIL HABITANTES EVACUADOS POR FUGA DE COMBUSTIBLE

Más de 2 mil personas de las comunidades de El Dendho, Colonia Dendho y el Cardonal fueron evacuadas esta madrugada a causa de la fuga de combustible en los ductos de PEMEX, que cruzan por la comunidad de Colonia Dendho.

Alrededor de las 2:30 horas de este viernes, se informó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el incidente registrado en los ductos que cruzan el canal Salto-Juandho a la altura del Panteón Los Cuatro Amigos, por lo que Protección Civil inició la movilización para informar a los habitantes sobre el desalojo a causa del fuerte olor que se presentó.

Dicha evacuación se realizó con el apoyo de ambulancias y patrullas del gobierno local, así como con vehículos de los vecinos, la población fue llevada al Salón Ejidal de El Tablón y al Auditorio Municipal, los cuales fueron acondicionados como albergues temporales. Los refugiados recibieron colchonetas, atención médica y alimentos durante su estancia en los inmuebles, que han sido desalojados desde las 8:00 horas, cuando el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo informó que podían regresar a sus domicilios, una vez controlada la fuga.

Reyes Galindo señaló que a raíz del cierre de las válvulas tanto de la refinería Miguel Hidalgo como del paso en Juandho, fue como se pudo controlar el escape del combustible que generó una nube toxica expandiéndose hacía las localidades aledañas. Añadió que personal de PEMEX estuvo presente en el lugar de los hechos desde el primer momento en el que se informó de la situación.

El edil realizó un recorrido por el lugar de los hechos, así como en los albergues para brindar la atención necesaria junto con las diferentes áreas del Ayuntamiento y del sector Salud. No se presentaron personas intoxicadas. Sin embargo, como medida preventiva las clases se cancelaron en todos las instituciones educativas, así como otras actividades programadas en diferentes puntos de Atitalaquia.

De acuerdo a información proporcionada por el edil a la población, el accidente se originó a causa de la extracción ilícita del combustible, señalando que es grave la situación que se presenta en toda la región por el robo de gasolina, sobre todo por que en este caso el accidente fue a unos 400 metros de distancia de la mancha urbana. “El robo desmedido de combustible se ha convertido en un peligro latente en la población, ya que además de ir en aumento, cada día se realiza más cerca de las viviendas, poniéndonos en riesgo a todos”, añadió, afortunadamente sólo fue un susto, pero debemos tomas medidas muy firmes junto con las autoridades correspondientes y con la propia paraestatal para evitar este tipo de situaciones.

En la zona personal de PEMEX se encuentran realizando las reparaciones correspondientes del ducto de 14 pulgadas de diámetro. se tiene conocimiento de ninguna persona detenida por el incidente ocasionado.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…