Podrían politizar mando único en Tlahuelilpan, asegura regidor

Tlahuelilpan. El PRI podría “mañosamente” aprovechar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no ha dado respuesta a la petición de la alcaldía de Tlahuelilpan para adherir a su corporación al anteproyecto del Mando Único Policiaco (MUP), utilizarlo como oferta política en los próximos comicios para renovar la alcaldía.

La nula respuesta del estado a que Tlahuelilpan se integre al MUP podría ser utilizado por el priismo en su plataforma política, así lo aseguró el regidor panista Francisco Jesús Sánchez Ledezma.

La adhesión al MUP significaría a decir del regidor “recuperar la confianza de la ciudadanía y también dotar a la corporación de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios”, lo que se traduciría en “abatir los niveles de inseguridad que viven en el municipio” así como adquirir unidades nuevas ya que las presupuestadas en 2014 no fueron adquiridas.

El regidor explicó que desde hace meses el gobierno municipal solicitó a la SSPH que considerara la incorporación de la policía municipal al MUP, sin que hasta el momento se haya integrado a este esquema por lo que opera bajo el esquema tradicional.

Ante este vacío y la insistencia de las dependencias federales a integrarse en este esquema de operación de las fuerzas de seguridad municipales, el asambleísta exhortó a las autoridades estatales en materia de seguridad, a resolver la petición que previamente aprobaron los integrantes del ayuntamiento, para evitar que se use políticamente.

El regidor dijo que domina la indisciplina en la seguridad del municipio, incluso declaró “este año (2015) ha sido el peor en materia de ingresos por infracciones, pues sólo han ingresado a Tesorería 9 mil 500 pesos en todo el año, y cuando nos entregó la administración el ex alcalde Roberto Esparza Flores, en su último año ingresaron 200 mil pesos por este concepto”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…