Gestionan recursos para rehabilitar parroquia de Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula. Católicos de este municipio iniciaron la gestión de recursos económicos para rehabilitar la parroquia de Santiago Apóstol que se ubica en el centro de esta demarcación, el inmueble religioso que data del siglo XVI presenta filtraciones de agua por la bóveda que comprometen su arquitectura.

La bóveda de cañón no cuenta con impermeabilizante, debido a ello las filtraciones de agua empiezan a casar daño en los acabados, por ello el comité de restauración y mantenimiento inició con la gestión de recursos económicos para el proyecto de rehabilitación.

Desde hace meses se inició con el retiro de los restos de la anterior capa impermeabilizante, por lo que las últimas lluvias y a humedad de las mañanas ya empieza a causar daños en paredes y revestimientos internos.

Las actividades para recaudar fondos ya iniciaron a mediados de este mes y se preé que en el mes de febrero y marzo se programen actividades de mayor dimensión a fin de reunir los fondos antes de la temporada de lluvias.

En 2014 el especialista Edmundo León, expuso durante una ponencia que las filtraciones en el inmueble “provoca grandes daños en la resistencia del hormigón suministrado hace ya muchos años, y antes de impermeabilizar hay que realizar pruebas de resistencia de la bóveda y verificar si no se ha reblandecido en puntos de apoyo”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…