Ex titular de reglamentos continúa realizando labores administrativas

Tlahuelilpan.  Luego de la solicitud de la regidora Francisca Hernández para que el contralor municipal informara la razón por la que el ex director de reglamentos, continuara realizando labores administrativas propias del cargo que ostentaba, Enrique Estrada Flores informó que se encontraba apoyando al actual titular “porque éste no sabe todavía muy bien el movimiento y porque ni siquiera tiene las llaves de la oficina”.

Durante la octogésima octava sesión de cabildo, el Contralor Municipal Enrique Estrada Flores informó a la Asamblea la baja de Filiberto Meza Barranco como director de reglamentos, así como la renuncia del subdirector Luis Trejo González.

Durante la comparecencia, el funcionario informó que le notificó a Filiberto Meza la decisión de la Asamblea de sepáralo de su cargo en diciembre y que desde el 15 del mismo mes ya no se le pagó su salario y que en su lugar como encargado fue nombrado Antonio López Barbosa.       

Asimismo, reconoció que el exdirector no ha entregado la documentación ni las llaves de la oficina y no se ha levantado el acta de entrega-recepción que por ley están obligados a hacer “porque me pidió tiempo, a que pasaran las vacaciones porque no tiene en orden su inventario ni la documentación referente a las licencias de funcionamiento y porque el personal de Tesorería estaba de vacaciones y tenemos poco personal”.

En lo que respecta a la solicitud de explicar la presencia del ex director realizando labores administrativas, el contralor señaló que el pasado martes, Filiberto Meza estuvo realizando diligencias en el tianguis repartiendo lugares a los comerciantes y en los estacionamientos “apoyando a Antonio, porque este no sabe todavía muy bien el movimiento y porque ni siquiera tiene las llaves de la oficina y porque el subdirector Luis Trejo González, se molestó porque se dio de baja a Filiberto ya no quiso trabajar y nos informó que quería retirarse. Entonces Filiberto se ofreció a poyar, pero ya no cobra su sueldo”.

Por su parte, los asambleístas reprocharon que el Contralor permita que un trabajador que fue dado de baja siga ejerciendo funciones y cobre por derechos de piso y estacionamiento “si se da de baja un trabajador no puede venir a ayudar y mucho menos cobrar, porque justamente se le corrió por malos manejos. Eso es una burla y si el nuevo encargado no tiene la capacidad para hacer el trabajo que se contrate a otro” señaló molesta Francisca Hernández.

Señalamiento que avalaron los demás integrantes de la asamblea, quienes solicitaron que agilizaran el proceso de entrega recepción del área.

Al respecto, el contralor les explicó que el funcionario tiene un término de 10 días para hacerlo, aunque tiene la limitante que el ordenamiento no señala sin son días naturales o días hábiles.

Finalmente,  hicieron un llamado al alcalde a poner orden en los estacionamientos y pidieron la comparecencia de nuevo responsable de Reglamentos para que les informe sobre la situación de los bares, pues destacaron que a finales del año pasado se clausuró el Bar que se localizaba frente al CAIC, pero que ya abrió en otra calle. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…