Liquidaciones por debajo de la ley en la PTAR

Atotonilco de Tula. Más de 300 trabajadores que laboraban para distintas empresas en la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco fueron liquidados desde hace un mes con finiquitos desde 200, 300 y los que llevaban 5 años laborando recibieron 700 pesos, así lo dijeron los trabajadores que consideran que el movimiento tiene como fin declarar al consorcio Aguas Tratadas del Valle del Mezquital (ATVM) para declararse en bancarrota y posteriormente reiniciar labores con una nueva razón social.

Desde el 3 de diciembre decenas de obreros de la construcción se reúnen a las afueras del acceso de la PTAR-A luego de que fueron obligados a renunciar su baja voluntaria, todo esto en contubernio con el sindicato al que están afiliados pues no ha hecho nada por defender los intereses de sus agremiados.

Cabe destacar que la constante durante la construcción de la obra federal fueron las denuncias por los bajos salarios que pagaban las empresas, despidos injustificados, los abusos como el no pagar los sueldos por varias semanas así como varias denuncias debido a empresas que abandonaban la obra y dejaban a los trabajadores sin sus pagos y eran contratados por nuevas empresas.

“De todas las quejas que presentamos la única respuesta que tuvimos por parte del gobierno del estado fue que nos mandaron granaderos, el gobierno sirvió de tapadera y ahora que siguen los abusos como el pago de estos finiquitos a toda luz por debajo de la ley, nadie nos da la cara” dijeron los obreros.

Los trabajadores dijeron que la empresa busca en el fondo evadir los pagos que el gobierno municipal de Atotonilco le ha solicitado a la empresa, incluso dijeron que sigue el movimiento de maquinaria, entradas y salidas por el acceso de el Portal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…