Se realiza entrega de material deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de Tepeji del Río

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia deportiva, se llevó a cabo la entrega de kits de material a los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de Tepeji del Río.

Los CEDEM, son un esquema implementado por la CONADE, en donde se busca fortalecer la actividad física entre la niñez y la juventud del municipios, apostando al combate contra la obesidad y el sedentarismo, y así llevar una vida más sana. María Antonieta López García, Secretaria General Municipal, en representación del Alcalde, enfatizó que para el gobierno que encabeza  Fernando Miranda Torres, ha sido prioridad el trabajar en la gestión de recursos extraordinarios que contribuyan a fortalecer el tejido social y generen espacios que permitan a las y los niños un sano desarrollo; reconoció el trabajo realizado por Manuel Montaño titular de la Coordinación Municipal del Deporte así mismo invitó a los padres de familia y autoridades escolares a seguir trabajando en el fomento al deporte y los valores, de respeto, trabajo en equipo.

Dijo que gracias a éste proyecto el municipio contará con tres Centros de Deporte ubicados de manera estratégica en la Unidad Deportiva “Tepexic” a cargo del Prof. Sergio Mancilla López, quien recibió en compañía de niños y jóvenes, material concerniente en una lona promocional, balones de los tres deportes básicos (basquetbol, futbol y voleibol), material para entrenamiento como conos, aros y pintura.

De igual manera recibieron este apoyo alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia de San Mateo 1a. Sección, en donde la niña Evelyn Itzel León Cruz, agradeció el apoyo recibido pues “permite fomentar el deporte desde la edad temprana y su presencia nos permite saber que los niños tenemos derecho a opinar”.

La escuela primaria “Progreso Campesino” ubicada en la comunidad de Tinajas, fue beneficiada con este proyecto, durante el evento de entrega el Lic. José Luis Portaza Pérez, Director de Proyectos Sectoriales de la Secretaria de Desarrollo Económico, en representación del Secretario José Pablo Maauad Pontón; comentó que “como enlaces institucionales de Tepeji, es nuestra obligación y como parte de nuestras funciones, el apoyar en las gestiones realizadas por el municipio, y en esta ocasión a través del Instituto Estatal del Deporte y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se obtuvieron kits que permitirán fortalecer los trabajos realizados en estos Centros de Deporte Escolar y Municipal” y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de generar espacios que permitan a las y los niños y jóvenes desarrollarse sanamente.

Finalmente el Profesor, Agustín Sánchez Monroy, Director de la Escuela Primaria “Progreso Campesino” agradeció a las autoridades el acercar este tipo de apoyo a las comunidades y escuelas, “pues nos permiten formar y generar en nuestros niños y la comunidad a obtener lo mejor de sí, para garantizar un futuro exitoso”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…