Con gran éxito se llevó a cabo la 4ª edición de la Expo Industrial, Comercial y cultural Tepeji

Con gran éxito se llevo a cabo en Tepeji del Río por cuarto año consecutivo la Expo Industrial, comercial y cultural; organizada por el Gobierno Municipal aprovechando ésta época en la que gran cantidad de turistas llegan al municipio derivado de la actividad religiosa denominada “Procesión del Silencio” la cual es una tradición que cumplió 64 años en Tepeji del Río.

Sergio Luna Pérez, Director de Turismo dijo que participaron 20 expositores y se reportó una derrama económica cercana al millón de pesos, recordó que ésta actividad surgió en la actual administración que encabeza Fernando Miranda Torres con el objetivo de posicionar los productos de calidad internacional que son realizados por mano de obra tepejana, ofreciendo además un atractivo más al turismo nacional y extranjero, Señaló que como se ha realizado cada año se invita a un municipio siendo éste año Tepotzotlán del Estado de México, “con lo que se continúan estrechando lazos de amistad y de trabajo que permitan fortalecer el desarrollo de los municipios”.

De igual manera a través del Centro Cultural Tepeji se realizó la presentación de diversas compañías de danza, grupos musicales y actividades culturales al interior de la Expo destacando la participación de la, Orquesta Sinfónica de Tepeji recién creada por la Administración Local.

“Por cuarto año consecutivo refrendamos el compromiso del Ing. Fernando Miranda de seguir trabajando para dar a conocer que el municipio es una zona con tradiciones, riqueza cultural, y que sobre todo cuenta con las condiciones geográficas y estratégicas adecuadas, pero sobre todo con mano de obra calificada; para la instalación de nuevas industrias como se ha demostrado en éste gobierno en el que de forma ordenada y sustentable se han generado nuevas fuentes de trabajo, mejorando las condiciones de vida de los habitantes” afirmó el titular de Turismo.

Mencionó que durante la tradicional procesión del silencio se registró una afluencia aproximada de 20 mil espectadores que admiraron el misticismo y religiosidad de la procesión del silencio y cuadros bíblicos que cumplieron 64 años de tradición en el municipio y en los que para la elaboración de estos cuadros montados en plataformas de camiones y tráilers participan

cerca de 600 personas, “siendo en ocasiones familias completas”. Finalmente a nombre del gobierno municipal agradeció la participación de empresas, comerciantes y artesanos así como a los miles de visitantes al municipio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…