Instalan Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la región Tula – Tepeji

Se llevó a cabo en Tepeji del Río la instalación de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan quienes deberán coordinar a las instancias y organismos institucionales vinculados con la protección de los derechos de la niñez, sector social, privado y niñas, niños y adolescentes en la operación, verificación y supervisión de las funciones y servicios que le corresponden para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río fue el encargado de dar la bienvenida y hacer la declaratoria del inicio de los trabajos; reconoció la labor realizada por José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del estado de Hidalgo y la Sra. Guadalupe Romero Delgado, presidenta del DIF Hidalgo; en favor de la niñez hidalguense. Así mismo reconoció la importancia de que los municipios se puedan sumar a esta labor tan importante que es velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte Mario Souverbille González, Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Gobernación dijo que un gobierno no es el que se dice protector de la niñez sólo en el discurso ni el que más invierte en educación; si no el que aplica de mejor manera los recursos en las necesidades de la niñez y la adolescencia como lo ha realizado el actual gobierno estatal. Señaló que las nuevas administraciones que se renuevan en septiembre tendrán un gran reto de seguir trabajando en las acciones implementadas en hidalgo para seguir brindando este tipo de protecciones “no sólo en la ley ni en los programas sino en los hechos, poder caminar de la mano con las mamás, los papás y nuestros hijos” afirmó que Hidalgo es uno de los primeros estados en el país en instalar el Sistema estatal “y cumple a cabalidad el compromiso con la infancia hidalguense”.

Luz Elena Sánchez Tello, Directora General del Sistema DIF Hidalgo; dijo que el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes es la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y está conformado por las dependencias y entidades de la administración pública estatal vinculadas con la protección de estos derechos; siendo presidido por el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo y cuenta con una

Secretaría Ejecutiva que garantizará la participación de los sectores social y privado, así como de niñas, niños y adolescentes.

Señaló que hoy gracias al legado del mandatario estatal existen nuevas y mejores opciones de desarrollo para la niñez y la adolescencia como lo es la ciudad del conocimiento y la cultura “en donde encontraran un futuro promisorio”, exhortó a trabajar con compromiso y entrega a los sistemas para forjar una generación de hidalguenses exitosos.

Carlos Tadeo López Aguilar del Municipio de Atitalaquia en representación de la niñez dijo que la defensa de los niños y las niñas, dejo de ser un discurso político para convertirse en una realidad con la promulgación de la Ley de protección para niños, niñas y adolecentes “la cuales establece los principios y criterios que nos reconocen como titulares de derechos”, afirmó que con esto se garantiza un entorno libre de violencia, discriminación, abuso y maltrato, por lo que señaló “en nombre de los niños, niñas y adolescentes externo mi gratitud por la materialización de estas iniciativas de ley encaminadas a un bien común porque una de las cosas más afortunadas que te puede suceder en la vida es tener una infancia feliz” .

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…