Tepeji del Río fue sede del VII Congreso de la Familia Hidalgo

El municipio de Tepeji del Río, fue la sede el VII Congreso de la Familia “Crea tu Presente y Transforma tu Futuro”, que organiza el Sistema DIF Hidalgo en coordinación con los Sistemas DIF Municipales. En esta ocasión contó con ponentes quienes lograron que la niñez y la juventud que asistió a estas conferencias y puestas en escena, adquirieran herramientas que faciliten la construcción de su proyecto de vida.

En representación del Alcalde , María Antonieta López García, Secretaria General Municipal, dirigió un mensaje en el que señaló la importancia de que los jóvenes aprovechen este tipo de actividades “pues sin duda, el obtener las herramientas para fortalecer el tema de Proyecto de Vida les permitirá ser jóvenes exitosos que contribuirán a seguir contruyendo una mejor sociedad”. Resaltó la presencia de los docentes y padres de familia, pues dijo es muestra del compromiso que tienen con sus hijos, así mismo agradeció al gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo por acercar programas sociales que fomenten los valores en la niñez y juventud así como todo el apoyo brindado durante la actual administración en beneficio de la población.

Por su parte, Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano en el DIF Hidalgo agradeció la anfitrionia del Gobierno y DIF Municipal de Tepeji, explicó que el objetivo de poder acercar el Congreso de la Familia a los municipios es “generar un trabajo en conjunto que nos permita acercar a los niños y jóvenes del estado herramientas prácticas que les faciliten la construcción de su proyecto de vida” comentó que por ello en ésta edición el lema del congreso fue “Crea tu Presente y Transforma tu Futuro”, pues para el mandatario estatal y la señora Guadalupe Romero Delgado los jóvenes son un factor determinante del cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico. Ante ello hizo un llamado a multiplicar los esfuerzos para generar las políticas que permitan incluir a la juventud y potencializar su talento.

Los más de mil 500 alumnos, docentes y padres de familia de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tula y Tepeji

participaron de la obra de Teatro “Leyendas del Indio Popotzin” de la compañía Carlos Ancira, y que está inspirada en las clásicas canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y que tiene por objetivo recuperar la imaginación y capacidad de asombro a través del juego; esta puesta en escena estuvo dirigida para alumnos de nivel primaria. Así también con gran éxito se presentó la Conferencia “Vocación y Proyecto de Vida” impartida por el socio fundador de Huevocartoon.com y Huevocartoon Producciones, Carlos Zepeda Chehabair, el cual a través de su caso de éxito, invito a los jóvenes a seguir cuatro sencillos (Vocación, Estudio y Trabajo, Creatividad y Perseverancia) pasos que los guiaran para ser jóvenes productivos y talentosos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…