Realiza su primer presentación la orquesta sinfónica y coro infantil y juvenil de Tepeji del Río

Se llevó a cabo en el Ex Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad; la presentación de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil, que fueron conformados gracias a la gestión realizada por el alcalde Fernando Miranda Torres ante el Congreso de la Unión, siendo una inversión superior al millón de pesos la ejercida en el año 2015.

Durante el actual periodo de la administración local, la Cultura a sido un eje importante y por los antecedentes musicales históricos en el municipio surge el proyecto y el interés del alcalde Miranda Torres de gestionar los recursos ante la federación para concretar este proyecto. Es así como en el año 2014 acudió al Congreso de la Unión presentando el proyecto y logrando etiquetar más de un millón de pesos para el ejercicio 2015, con lo que pudieron ser adquiridos los instrumentos así como cubrir los honorarios de maestros y Directora de Orquesta.

Ésta Orquesta Sinfónica está integrada por 29 alumnos, divididos entre los instrumentos de violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, trompetas, trombones, tuba y percusiones; mientras que el coro consta de 25 integrantes, los cuales de manera gratuita han recibido clases y se les proporcionan los instrumentos. Cabe señalar que durante la presentación Ulises Arellano Miranda Director del Centro Cultural, dependencia que tiene bajo su tutela éste proyecto; afirmó que una vez que ya ha sido concluida la ejecución de los recursos de acuerdo al proyecto presentado; la administración municipal destinará recursos propios para dar continuidad siendo uno de los proyectos culturales más importantes para el municipio.

Por su parte padres de familia de las y los integrantes de la orquesta y coro infantil y juvenil; reconocieron la labor del gobierno municipal y celebraron el crear espacios y proyectos como éste; así mismo exhortaron al alcalde a seguir trabajando hasta el último día de su administración con resultados importantes como hasta ahora.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…