Alcalde niega omisión de su administración en controversia por tierras de Puerto Seco

Tepeji del Río. "No hemos quitado el dedo del renglón, seguimos insistiendo en que el polígono donde se ubica Puerto Seco son del municipio de Tepeji", así lo manifestó el alcalde Fernando Miranda Torres al negar que su administración haya sido omisa en la controversia que mantiene con el municipio de Atotonilco de Tula durante el tiempo en que ha encabezado el gobierno municipal. 
Cabe destacar que durante el gobierno de Rosalío Santana Velázquez el entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong expropió los predios mediante tres decretos a favor del desarrollo logístico, terrenos comprados a campesinos del ejido de El Salto, sin embargo en los decretos se asignan dichos terrenos al municipio vecino de Atotonilco de Tula. 
El entonces edil y actual diputado federal fue omiso al escuchar los reclamos de los vecinos de El Salto que niegan que los predios vendidos sean del municipio de Atotonilco, fue la defensa del entonces regidor Aarón Rosales y otros regidores que evitaron que el asunto se diera por cerrado y concluido en perjuicio de la economía del municipio de Tepeji ya que al perder estos terrenos se pierden las recaudaciones que deja el desarrollo logístico por el cobro de impuestos. 
Con la llegada del nuevo gobierno el síndico jurídico Rubén Jonás Cortés Villa retomó la denuncia y siguió el proceso pero el estado presentó cambios en diversas leyes con las cuales el congreso perdió la facultad de dirimir y resolver conflictos territoriales entre municipios, por lo que la controversia se ha empantanado por 7 años y actualmente se encuentra en un limbo legal. 
A 5 meses de concluir su gobierno Fernando Miranda reitera que no hay omisión de su administración en la defensa del territorio municipal y niega que el síndico sea el único interesado en el problema ya que afirmó que personal ha acompañado al síndico a reunir pruebas que refuerzan el dicho del municipio, que esos polígonos son del municipio. 
Expresó que ya esperan un dictamen legal, "seguimos en el limbo, no nos han fijado ninguna postura, ni un no ni un sí, el congreso se deslindó y el proceso ahora sigue en la suprema corte de justicia" indicó el edil. Miranda Torres reconoció que dado los tiempos legales en los que se manejan estas instancias, el tema seguirá en la mesa de los pendientes, negó dar una fecha en la que se dé un dictamen pero es obvio señalar que será un tema que heredarán al siguiente gobierno municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…