Aspirantes a presidentes municipales de Tepeji debatirán el próximo viernes

Tepeji del Río. El próximo viernes 13 se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de este municipio, por lo que el Consejo Municipal electoral que encabeza Francisco Hernández Zambrano trabaja con los representantes de los partidos políticos para resolver los últimos detalles.

Hasta el momento los candidatos y candidatas de los partidos Morena, PRD, Verde Ecologista, PAN y el candidato independiente aceptaron participar en el ejercicio democrático que se llevará a cabo en la avenida Melchor Ocampo en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

A través de las redes sociales otros medios han reportado que Moisés Ramírez Tapia declinó participar ya que aseguró que atiende a diario el debate en las calles y que ha enfocado su tiempo en llevar sus propuestas y convencer a la ciudadanía de su proyecto.

Por otra parte la candidata del PRI Reyna Luz Dagda Olvera no participará en lo que será el primer debate entre los aspirantes a la alcaldía, se desconoce su postura en torno a la negativa de participar en el debate.

Por otra parte los candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social Roberto García Sánchez y Verónica Cortés Garcés tampoco participarán en el debate.

Confirmados para el ejercicio que se llevará a cabo el siguiente viernes en punto de las 20:00 horas está Alonso Jiménez Reyes de Morena, Silvia Judith Hernández Cruz del PRD, Alicia Cosio Vargas del PAN, Rosa Arbelia Barrera Portillo del Partido Verde Ecologista y el candidato independiente Jesús Ortíz Cano.

El Consejo Municipal invitó a periodistas locales a integrar temas que serán sorteados en cuatro rondas, habrá una quinta ronda para réplica y contarán con cinco minutos en las primeras rondas y en las dos últimas tres minutos con un mensaje final.

Se prevé que todo el debate dure alrededor de una hora y media y aún se revisan detalles para organizarlo como lo es el sitio mediante el cual se transmitirá toda vez que el municipio no cuenta ni con televisora ni con estación de radio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…