Implementan operativo policíaco en la México Querétaro, tras ataque a una mujer durante asalto a un autobús de la línea ETN

Desde el pasado 17 de junio usuarios del transporte público que viajan del estado de Hidalgo sobre la autopista México Querétaro reportaron un fuerte operativo policíaco, principalmente en carriles con dirección a Querétaro, esto luego de que el pasado 10 de junio una mujer denunció que fue atacada sexualmente durante el asalto de un autobús de la líneaETN en el kilómetro 54 a la altura de Coyotepec.

En el tramo que comprende de Tepeji a la Caseta de peaje de Tepozotlán se ubican tres puntos de seguridad, pero de la caseta a el Parque son hasta siete puntos de seguridad los que la policía federal ha instalado.

Sin embargo en redes sociales usuarios han criticado la medida de aumentar la seguridad luego de que una veintena de pasajeros fueron asaltados el pasado 10 de junio y una mujer fuera ultrajada, esto debido que habitantes de este municipio manifestaron que llevan más de tres año con permanentes asaltos sin que el municipio de Tepeji, el de Coyotepec o el gobierno federal hubiesen desplegado un operativo contundente que además fuese permanente.

Los vecinos de Tepeji sostienen en las redes sociales que a cada tanto que derivado de un asalto, muere un pasajero (hasta el momento en un lapso han muerto un operador de AVM, dos pasajeros y un presunto delincuente), el municipio coloca retenes de seguridad por dos semanas y posteriormente abandonan todos los operativos.

Del municipio de Tepeji del Río son tres las víctimas mortales producto de asaltos en la autopista, los heridos por golpes con armas de fuego, balas que rebotan y otros incidentes supera la decena de afectados, pero en ninguno de estos asaltos, tanto en la México Querétaro, como en la carretera Jorobas Tula o las personas que viajan de Jilotepec a la Ciudad de México, habían reportado operativos de esta dimensión.

Los usuarios adelantaron que la presencia federal no pasará de dos semanas y que posteriormente regresarán los asaltos con más violencia, pues luego de que uno de los asaltantes fuera abatido en años anteriores, los ladrones disparan al techo del autobús para amagar a los pasajeros y al menor intento de oponerse golpean con el arma a los pasajeros.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de asaltos se han registrado en unidades de la linea Ammosa, seguidos de AVM.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…