Juez reconoce a Leonardo Galvan como dirigente legal del tianguis de Tepeji

Tepeji del Río. El juez 1ro de la civil del Distrito judicial de Tula reconoció como dirigente de la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (AICTTROH), a Leonardo Galván Pérez, con esta sentencia Salvador del Razo Jiménez ordenó que se reanude el juicio en el que el líder legal de los tianguistas pretende dejar sin efectos jurídicos la asamblea en la que fue depuesto y en la que nombraron a Edmundo Cruz Jiménez.

El día de ayer el Juez Salvador del Razo Jiménez emitió un sentencia como parte del juicio civil ordinario 306/2016 que inició en el mes de abril Leonardo Galván Perez en contra de Natalia Castillo Camacho y en contra de Edmundo Jiménez Cruz como pretendido líder de la ACITROHAC.

Leonardo Galván interpuso la demanda civil luego que Edmundo Cruz Jiménez se ostentara y realizara acciones en el predio de la colonia El Edén como dirigente de la ACITROHAC, en su defensa Cruz Jiménez alegó ante el juez que Galván Pérez no contaba con personalidad jurídica ante la asociación de comerciantes dado que fue removido en una asamblea y que además violentaba con mentiras diversos estatutos de la agrupación de comerciantes.

Con estos argumentos la pretendida nueva mesa directiva de comerciantes objetó la personalidad jurídica de Leonardo Galván así como la denuncia y solicitó al juez que la desestimara, sin embargo el juez sentenció que la parte acusado no demostró con pruebas ninguno de sus dichos ni demostró de que mentiras hizo referencia en las audiencias.

Finalmente el juez reconoció las pruebas documentales que presentó Leonardo Galván y desestimó las solicitudes de su contraparte Edmundo Jiménez, por lo que quedó nuevamente en firme y plenamente reconocida la legalidad de Leonardo Galván Pérez como dirigente y en breve se reanudará el juicio que busca sanciones para Natalia Castillo, Edmundo Jiménez y otros comerciantes por ostentar cargos que legalmente no detentan y con ello dejar sin efecto otros actos como los cobros que cada lunes realizan a cientos de comerciantes, dinero que incluso se les podrá exigir que reintegren a le mesa directiva legal de la ACITROHAC.

Las resoluciones que se emitan derivado de este juicio tendrán repercusiones legales incluso para el gobierno de Tepeji y para el alcalde Fernando Miranda Torres quien se ha involucrado en el problema de los comerciantes y ha dado apoyo a Edmundo Jiménez, ya que éste comerciante ha gestionado obras en el predio propiedad del grupo de comerciantes al tramitar servicios ante el municipio, acciones que han sido objetadas por Leonardo Galvan ya que no las ha solicitado él, pero dichas obras se concretaron con la omisión del edil de Tepeji al frenarlas al atender solicitudes de comerciantes sin capacidad legal para tramitarlas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…