Aumentan problemas viales y accidentes en la México Querétaro por trabajos de rehabilitación

Tepeji del Río. Hasta dos horas y media tardan usuarios de la autopista México Querétaro en recorrer el tramo de la caseta de Tepozotlán hasta el municipio de Tepeji del Río, los problemas viales empeoran por la tarde en los tramos entre San Miguel y el Parque industrial, esto debido a la mala planeación en los trabajos de rehabilitación de la súper carretera.
Mala planeación, poca señalización y falta de personal que abandere y agilice el tránsito además de unidades averiadas y continuos accidentes, son las principales causas que provocan fuertes asentamientos viales en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros.
Los trabajos de mejoramiento con concreto en la autopista provocó que por semanas se habilitara el acotamiento del carril con dirección norte como carril, y uno de los tres de la dirección sur en sentido a Querétaro, sin embargo por la tarde ambos carriles resultan insuficientes dada la carga vehicular lo que genera severos problemas viales.
Usuarios que a diario toman esta vía de comunicación por su trabajo o para acudir a sus centros de estudio informaron que los problemas inician a partir de las 5 de la tarde, algunas veces tardan una hora y otras veces el doble de tiempo en cruzar un par de kilómetros y en casos más graves hasta dos horas desde la caseta a Tepeji, trayecto que en automóvil normalmente se hace un tiempo de 10 minutos.
El carril en contra flujo ha registrado diversos accidentes, apenas el 24 de junio un trailer se llevó una decena de trafitambos e impacto un auto compacto, incluso os accidentes en dichos carriles ya cobraron la vida de una persona.
El 25 de junio usuarios que regresaban a sus hogares en el estado de Hidalgo reportaron que no estaba habilitado el carril en contraflujo pero se desconoce si es definitivo o es una acción momentánea.
La obra de rehabilitación podría seguir por lo menos otros 3meses, por lo que los usuarios entrevistados solicitaron a Capufe y a la constructora responsable de los trabajos a mejorar la planeación para mejorar la circulación, además de solicitar a la policía federal que no baje la guardia con el operativo de seguridad ya que si se presenta asentamientos y no hay patrullas vigilando la pista regresarán los asaltos ya que los delincuentes son vecinos de la zona y están atentos a cualquier oportunidad para atracar a transportistas o autobuses de pasajeros. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…