Imprimir esta página
Atienden a vecinos inconformes por colocación de antena de telefonía.

Funcionarios municipales encabezados por Mariana León Mínguez, Secretaria General Municipal de Tepeji del Río e integrantes de la Asamblea Municipal, se reunieron con Juan Ruiz Alcántara delegado de San Mateo 2a sección quien estuvo acompañado de algunos vecinos de la misma localidad; para escuchar sus inconformidades sobre la construcción y colocación de una antena de telefonía.

Se les dio a conocer que éste tema ha sido tratado con el delegado durante más de 6 meses dando respuesta puntual a los oficios ingresados, tanto a la presidencia municipal como a la H. Asamblea.

Así mismo se mostraron los documentos entre los que destacan un oficio emitido por la COFEPRIS en el que señala que hasta el momento "la evidencia científica no ofrece resultados contundentes, en cuanto a la correlación existente entre efectos a la salud y la exposición a radiofrecuencias generada por teléfonos celulares y estaciones de base de telefonía celular."

Por lo cual se otorgaron los permisos de construcción a la empresa que cumplió con todos los requisitos municipales, haciendo mención que en caso de negarse también se podría incurrir en una sanción por la negativa a un trámite.

Se dijo que la comisión de asentamientos humanos, ecología, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra; presidida por el regidor Luis Adán Rodríguez Domínguez; sostuvieron mesas de trabajo con el delegado, en las que al no existir organismo oficial que señale que hay algún riesgo para la salud con la colocación de antenas como lo manifiestan los vecinos, se emitió la postura correspondiente notificando al delegado.

Durante la reunión de éste jueves se acordó realizar una mesa de trabajo los primeros días de la próxima semana en la que asistan los vecinos de la localidad para otorgarles la documentación correspondiente por parte de los titulares de las áreas involucradas del Gobierno Municipal así como los integrantes de la H. Asamblea Municipal; y se suspenderán mientras tanto, los trabajos en la obra.

Cabe hacer mención que tras formular un cuestionamiento sobre la forma de árbol que tiene la estructura se les hizo saber que tiene la intención de no romper con la imagen urbana de la zona como se ha hecho en algunos otros lugares del país; y no tiene algún otro objetivo.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…